La canción del día: «Ohio» de Neil Young (estreno)

4.6/5 - (21 votos)

Casi 50 años después de su composición, Neil Young ha rescatado «Ohio», el tema que escribió en 1970 tras los incidentes registrados en la Kent State University en la que varios estudiantes recibieron disparos de la Guardia Nacional estadounidense. Se trataba de una respuesta pacífica contra la Guerra de Vietnam, pero la desproporcionada respuesta levantó en su momento una oleada de rechazo en la sociedad norteamericana y fue un momento clave tanto para la historia reciente de los Estados Unidos como, para el propio Young, tal y como él mismo ha relatado en sus Archives estos días.

Según ha explicado el canadiense, la canción sigue plenamente vigente hoy en día, con la proliferación de la venta de armas y la relación entre la infame NRA (la Asociación Nacional del Rifle estadounidense) y la clase política del país, enfrascados desde hace décadas en un quid pro quo de devastadoras consecuencias para la población, con constantes muertes provocadas por armas de fuego y tiroteos indiscriminados.

Junto a su flamante nueva esposa, la actriz Daryl Hanna, Young ha creado un video clip que pretende hacer reflexionar y despertar conciencias respecto a este problema. «Apoyad a los estudiantes. Apoyad a nuestros hijos. Ellos quieren protección. No más armas. Dadnos leyes sobre las armas con sentido común que protejan a nuestra gente en los colegios, en los lugares de culto, en los lugares de trabajo y en las calles. VOTA», dice Young en el texto explicativo del video.

Comentarios

Comentarios