The Bottle Rockets – “Bit Logic” (Bloodshot 2018)

The Bottle Rockets – “Bit Logic” (Bloodshot 2018)
3.8 (75.45%) 22 votes

Hace tiempo que los nuevos lanzamientos de mis grupos de referencia no suponen para mi
emocionante y emocional vida un acontecimiento que supere con creces al resto de mus
rutinas. Me limito a hacerme con ellos (siempre que está en mi mano), escucharlos y
disfrutarlos o desecharlos y olvidarlos, según se tercie.

Es por este motivo que el nuevo trabajo de unos grandes en mi entorno, The Bottle Rockets, no había despertado grandes anhelos en mi interior tras la noticia de su inminente publicación. De hecho, una vez en mis manos, y siendo un gran fan como digo, tampoco suscitó en el momento un gran interés o desbocadas ganas de escucharlo una y otra vez, como sí me pasase con el anterior.

Con las primeras notas de este “Bit Logic” rondando mis oídos la sensación distó mucho de acercarse a la euforia. Los dos primeros temas se me antojaron planos y casi monótonos. Pero llegando al tercero mis pies y, sobre todo, mis sensaciones ante este disco se fueron animando y recordé por qué estos tipos de Missouri me molan tanto con sólo escuchar la frase “sigue tu camino, Bob y alégrame el día”.

A partir de ese momento mis recelos se desvanecen y vuelvo a entrar de lleno en la esfera de los de Hanneman.

No voy a explicar ni en qué basan su música estos chicos ni cuáles son sus obvias influencias. Ya lo hice en la reseña de su anterior trabajo (leer aquí). A estas alturas deberíamos conocerlos más de cuatro personas en este rockero país. Si no es así, tenéis deberes que completar, queridos amigos lectores.

Lo que sí quiero decir es que siempre hay un tema que sobresale sobre el resto y que acaba enamorándome sin remedio. En esta ocasión “Human Perfección” ¿Muy Tom Petty? Tal vez, pero ¿a quién le importa?

No tengo la más mínima intención de desgranar uno por uno todos los títulos del LP. Ni hablar. Sólo citaré uno más: “Doomsday Letter”. Otra de las que se ha convertido en referencia de cabecera.

Yo llevo semanas escuchándolo sin pausa. El resto os corresponde a vosotros.

“Hey, pequeño pollo, qué has estado cocinando. El cielo está cayendo…”.

Comentarios

Comentarios