Kawaguchi Masami’s New Rock Syndicate – ‘Now’ (Kasumuen 2018)

Sonidos de rock clásicos conviven con otros momentos más ruidistas y psicodelia

Kawaguchi Masami’s New Rock Syndicate – ‘Now’ (Kasumuen 2018)
3.8 (75.38%) 26 votes

El sello australiano Kasumuen Records ha lanzado este mismo año “Now”, álbum del nuevo vehículo musical de Masami Kawaguchi llamado New Rock Syndicate. El japonés es conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más conocidas de la escena psicodélica del país del sol naciente de los últimos veinte años, incluyendo Miminokoto (con miembros de Acid Mothers Temple) o Los Doroncos (con Doronco de Les Rallizes Dénudés), entre otras.

Aquí se nos presenta en formato trío acompañado de Kikuchi Akira al bajo y Yamamoto Koichiro a la batería (además de la participación puntual de algún otro músico). Ambos participan también en la composición escribiendo o coescribiendo un tema cada uno. En “Now” apreciamos una producción desnuda, desprovista de todo artificio y que transmite una sensación de urgencia que parece derivarse de una grabación en directo. Puede que se deba a que ha sido el propio Kawaguchi el que se ha encargado de producción y mezclas. En cualquier caso, la sencillez en la producción es una nota común a todos estos temas.

Destaca también el minimalismo instrumental que poseen estas nueves canciones, donde apenas se recurre al uso de pedales o efectos y que, en bastantes momentos, se lanzan hacia un rock bastante directo y de corte más o menos clásico, con momentos que nos recuerdan vagamente a Stones o Lou Reed. Porque puede que la banda lleve la palabra “nuevo” en su nombre, pero en estas composiciones Masami ha vertido un concepto y un esquema bastante tradicionales.

Obviamente también hay espacio para momentos más psicodélicos o también ruidistas, pero en líneas generales estamos ante una obra bastante “convencional” (lo entrecomillo para evitar la interpretación despectiva del término).

Comentarios

Comentarios