We Are Scientists pasean por la piel de toro este puente

La delgada línea que separa la frontera entre géneros musicales es a veces tan fina que se difumina apenas sin darse cuenta. Mucho mas si la filosofía vital de los artistas consiste precisamente en transgredir esos límites. Lo habitual es que ni siquiera la prensa especializada se ponga de acuerdo sobre el estilo musical de We Are Scientists.

We Are Scientists se han decantado en los últimos tiempos por sonidos en cierto modo sintéticos, con esas programaciones de baterías y teclados que les colocan dentro de la órbita mas hedonista y bailable, aunque los de la gran manzana nunca han perdido de vista sus raíces, que están ancladas en el rock.

Esto mismo es lo que reflejan el ahora dúo, otrora trío en sus albores, en lo que es hasta el momento su más reciente trabajo, “Megaplex”, que ha visto la luz en la primavera de este año 2018, producido por Max Hart y mezclado por Claudius Mittendorfer, dos viejos conocidos de la banda.

Su apuesta en este nuevo álbum se decanta abiertamente por unas composiciones luminosas, con melodias pegadizas, y esas bases que consiguen contagiar su energía a los oyentes y que son ya marca de la casa.

Megaplex” hace el número seis de sus álbumes, a los que hay que añadir, además, los varios EPs que el dúo ha publicado desde sus comienzos, demostrando ciertamente el notable y fluido trabajo compositivo de Keith Murray y Chris Cain.

We Are Scientists se han embarcado recientemente en una gira europea, que les traerá por la piel de toro en varias fechas. En ella mostrarán los temas de “Megaplex”, pero también habrá espacio para algún que otro clásico de la banda, ya que suelen repasar, aunque sea someramente, sus anteriores discos en sus conciertos.

Les dejamos con los detalles de las fechas de la gira de We Are Scientists, y les indicamos también dónde hacerse con las entradas para asistir a los diferentes eventos:

Martes 30 de octubre de 2018: Barcelona, sala Razzmatazz 3  + Amor Germanio (entradas https://bit.ly/2Rpqw57)

Miércoles 31 de octubre de 2018: Valencia, sala La Rambleta + Amor Germanio, dentro del ciclo Popular Songs (entradas https://bit.ly/2StZryM)

Jueves 1 de noviembre de 2018: Burgos, sala Fábrica San Miguel (entradas https://bit.ly/2Q3r8Nu)

Viernes 2 de noviembre de 2018: Madrid, Sala Cool Stage, + Amor Germanio, dentro del ciclo SON Estrella Galicia (entradas https://bit.ly/2yE4ULp)

[amazon_link asins=’B0794NXCZ7,B0013AX4XQ,B00ISY8JEO,B01EK527JM,B003JK5JCC,B000CQNIME,B000JMJTSI,B01N3R7QAS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’83cab50b-dc0f-11e8-b804-0b551b5aae26′]

Comentarios

Comentarios