La canción del día “New World Disorder” de Chrome Locust

4.8/5 - (20 votos)

Empezamos la semana rindiendo homenaje a Todd Youth, fallecido este pasado sábado y miembro de mis adorados D Generation y Danzig (podéis leer la noticia aquí). Y lo quería hacer rescando este tema de Chrome Locust, un grupo en el que Youth se dejaría llevar por su admiración por Black Sabbath y que solo lanzó un único y recomendable álbum homónimo en 1999. De ese disco he elegido uno de mis temas preferidos, “New World Disorder”, para protagonizar hoy esta sección de “La canción del día”.

Os contaré una anécdota personal. Coincidí una vez con Todd Youth, antes del concierto que ofrecería Jesse Malin en la sala López de Zaragoza junto a su banda, St. Marks Social, de la que el guitarrista formaba parte por aquel entonces. A Youth ya le había entrevistado a distancia, al igual que a Richard Bacchus, curiosamente el músico al que sustituyó en D Generation y que fue quien me lo presentó mientras charlaba con él. Al comentarle que le había entrevista una vez, un muy amable y educado Youth reconoció no acordarse porque, según dijo, había hecho muchas entrevistas promocionando la gira que le trajo a nuestro país con The Chelsea Smiles. Y aquí llega una de mis anécdotas preferidas de todos mis encuentros con músicos, cuando Todd mencionó que en todas y cada una de aquellas entrevistas había que tenido que responder a alguna pregunta sobre Danzig y se puso a contarle a Bacchus la historia sobre el día en que conoció al gato del tito Glenn. Por lo visto Youth le preguntó a Danzig por el nombre del susodicho gato; imitando la voz del vocalista, Youth nos contó la respuesta: “Fluffy, Fluffy Danzig”. Imagino que así contado pierde toda su gracia, pero el momento fue hilarante.

No llegaría a compartir más de tres minutos con Todd Youth, pero me pareció un buen tipo y su desaparición lo cierto es que me ha jodido el día. Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B00000J6AW’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a134b759-da9c-11e8-94ee-99fdb67cb3fe’]

Comentarios

Comentarios