Llega a las librerías “Freddie Mercury”, de Alfonso Casas

La biografía ilustrada del líder de Queen realizada con minuciosa precisión

Llega a las librerías “Freddie Mercury”, de Alfonso Casas
3.7 (73.08%) 26 votes

Random Comics ha anunciado el lanzamiento de “Freddie Mercury, la biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX.

Realizada por Alfonso Casas Moreno -uno de los Ilustradores más seguidos en redes que ha trabajado para marcas como Vodafone, Reebok o ING y autor de varios libros, entre los que destaca “Se(nti)mental”, “No sin mi barba”, y “El final de todos los agostos”-, esta obra, hecha con minuciosa precisión, un dedicado cuidado tanto en las ilustraciones como en los textos, desarrolla no sólo una vida apasionante sino quizá una de las vidas más emblemáticas de la cultura pop. La figura de Freddie Mercury renace aquí con un atractivo único, el concedido por el autor del libro quien, a través de su trabajo, propone toda una revisión del líder de Queen como persona y como personaje, también un acercamiento al recorrido que hubo de hacer para llegar a convertirse en estrella, uno de los músicos más celebrados de los últimos tiempos.

Esta obra desvela dos preguntas claves: ¿Quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? Y así Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando “Show Must Go On”.

«Bohemian Rhapsody fue sin duda una de las canciones más conocidas de Freddie Mercury. Su composición rompió todos los esquemas de la música rock hasta el momento, no solo por su duración (casi seis minutos), sino por su estructura: Bohemian Rhapsody no tiene estribillo, nada en ella se repite. En esta canción todo es nuevo, siempre avanzando hacia delante, como sin duda fue la vida de Freddie.»

Comentarios

Comentarios