BOOGARINS comienzan hoy su nueva gira española

Representan la evolución real y lógica del legado de Os Mutantes o Caetano Veloso

Los brasileños Boogarins volverán a nuestro país a partir de esta misma noche, vierrnes 26 de octubre de 2018. Hijos y voces del movimiento Tropicália por derecho propio, Boogarins son la evolución real y lógica del legado de Os Mutantes o Caetano Veloso, artistas que representaron no solo a un país y sus intenciones innovadoras, también su situación y realidad social. En esta ocasión ofrecerán un total de ocho conciertos en España: Vigo, Valladolid, Donostia, Tenerife, Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona serán sus paradas.

El proyecto Boogarins fue creado por el multiinstrumentista y cantante Fernando «Dinho» Almeida y Benke Ferraz, que empezaron a tocar juntos durante su adolescencia en la ciudad brasileña de Goiânia. Grabando pop psicodélico en casa de sus padres y flirteando con la rica tradición musical de su país, en 2013 consiguieron reunir las canciones para «As Plantas Que Curam», un disco de debut que publicaría también Other Music. La atención fue inmediata y el grupo empezó a girar internacionalmente tocando por toda America y Europa. Durante su gira europea de 2014, el grupo hizo escala en Gijón para pasar dos semanas en los estudios Circo Perrotti con el gran Jorge Explosion, donde se gestaría «Manual», que se terminó en el estudio casero de Benke en Brasil. «Manual» entra en un territorio mas complejo musicalmente que su predecesor, con letras más personales y con una consciencia social más presente que en su debut.

«Tal vez siempre ha sido así. Pero parece que vivimos en un momento en el que podrías sentir la llegada de un final agridulce dentro de la situación caótica del mundo actual. Las relaciones pierden su significado. El cinismo ya no es solo un sentimiento. Es algo sólido. Todos los días ocurre que realmente no quieres despertar. Estas canciones son un reflejo de la falta de sensibilidad en la que vivimos. Tal vez es hora de ser fuerte”. Era lo que comentaba el propio Almeida al hablar de su álbum editado en 2017, «Lá Vem a Morte”. Su último trabajo es la banda sonora «Casa das Janelas Verdes”, editada el último día del año 2017.

Las fechas confirmadas de esta gira española de Boogarins son las siguientes:

Viernes 26 de octubre de 2018: Vigo, Radar Estudios
Sábado 27 de octubre de 2018: Valladolid, El Diablo Rojo – entradas
Domingo 28 de octubre de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadaba entradas
Sábado 10 de noviembre de 2018: Tenerife, Keroxen
Domingo 11 de noviembre de 2018: Sevilla, Festival Internacional de Cine de Sevilla

Martes 13 de noviembre de 2018: Granada, Planta Baja
Miércoles 14 de noviembre de 2018: Madrid, SALA 0 Palacio de la Prensa entradas
Jueves 15 de noviembre de 2018: Barcelona, Upload

[amazon_link asins=’B0141UD768,B00E7NIQ0W’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’82f8cb90-7914-11e8-8890-31aa98d78cd0′]

 

Comentarios

Comentarios