Sólveig Matthildur (Kaelan Mikla) en noviembre en Bilbao y Madrid

David Fricke (Rolling Stone): "La reencarnación en la era digital de la Nico post Velvet Underground"

4.1/5 - (20 votos)

La islandesa Sólveig Matthildur, cantante y artista también conocida por su trabajo a los sintetizadores como miembro del trío de synth-punk Kælan Mikla y como cofundadora de la revista Myrkfælni, volverá a España a finales del próximo mes de noviembre, aunque en esta ocasión lo hará al frente de su propio proyecto en solitario. Se han confirmado dos conciertos en nuestro país, en las ciudades de Bilbao (miércoles 21, nave 9) y Madrid (jueves 22, sala Maravillas).

Sólveig auto editó su álbum de debut el pasado año 2017, convirtiéndose en toda una revelación. Bajo el título de “Unexplained Miseries & The Acceptance Of Sorrow”, el dicos recibió excelentes críticas y cosechó galardones como los Premios Kraumur y los Premios Reykjavík Grapevine que la llevaron a su lanzamiento en vinilo con Artoffact Records en junio de 2018.

Sólveig trabaja principalmente con sintetizadores, cuerdas y voces circulando alrededor de 40 hz de ondas sinusoidales que poco a poco comienzan a latir en el corazón. La artista fue descrita por el conocido David Fricke de Rolling Stone de la siguiente manera: “La reencarnación en la era digital de Nico en su época post Velvet Underground y del paisaje de tierra yerma y sonidos de instrumentos de viento sobre el que se asientan sus álbumes ‘The Marble Index’ de 1969 y ‘Desertshore’ de 1970”.

Después de girra por Japón y actuar en el Roadburn Festival, Sólveig continua grabando nuevo material que saldrá al mercado precisamente en noviembre de este año. En abril de 2019 actuará además en la edición de su país de uno de los fectivales más importantes de música electrónica del nuestro, el Sónar Reykjavík.

Os recordamos los datos de estos conciertos de Sólveig Matthildur en nuestro país:

Miércoles 21 de noviembre de 2018: Bilbao, Nave 9 (Museo Marítimo)
Jueves 22 de noviembre de 2019: Madrid, Sala Maravillas (+ Ivankovà + Moira)

 

 

Comentarios

Comentarios