Se edita “The Beatles: White Album – Canción a Canción”

La obra coincide con el 50 anicersario de la edición del disco

Se edita “The Beatles: White Album – Canción a Canción”
4.6 (92.73%) 22 votes

La editorial California lanza una obra que sin duda alguna llamará la atención de los fans de The Beatles, ya que el autor Tomás Crespo se ha encargado de desgranar uno de los albumes más trascendentales del cuarteto de Liverpool en “White Album – Canción a Canción”.

Tomás Crespo, que es también autor de otras obras dedicadas a los fab four, como “La manzana envenenada” (que ya reseñamos en esta web en su momento, ver artículo aquí) o “Sgt. Pepper ́s Lonely Hearts Club Band (& Magical Mystery Tour). Canción a canción”, acomete aquí la tarea de analizar cómo se llevaron a cabo las grabaciones del doble disco blanco de 1968.

Tras lanzar a lo largo de 1967 dos discos psicodélicos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, los Beatles emprendieron a principios del año siguiente un viaje que les llevó hasta la localidad india de Rishikesh. Aunque regresaron a Londres malhumorados y por separado, en la India habían vivido muchas experiencias, de las cuales nacieron numerosas canciones. El grupo atravesaba entonces un periodo de cambios: acababan de crear una nueva empresa, Apple Corps, con la que querían tanto ser sus propios jefes como ayudar a otros artistas; y por si fuera poco, Lennon y McCartney se encontraban
en un delicado momento personal, en plena transición de pareja sentimental.

A pesar de todo ello, en este ambiente enrarecido, los Beatles grabaron, entre los meses de mayo y octubre, una cantidad prodigiosa de canciones, buena parte de las cuales vio la luz el 22 de noviembre de 1968, hace ahora 50 años, en el disco doble “The Beatles”, naturalmente más conocido como el “White Album”.

Ficha técnica:

Autor: Tomás Crespo
ISBN: 978-84-947493-5-3
Medidas: 15×21
Páginas: 130
Pvp: 13,95 €

 

Comentarios

Comentarios