La canción del día: «Ahead of Ourselves» de Nine Inch Nails (estreno)

Puede que haga bastantes años sin que Nine Inch Nails hayan publicado ningún disco memorable (personalmente no recuerdo ninguna obra suya que haya pasado del aprobado alto desde hace varios lustros, aunque es cuestión de gustos); sin embargo es justo reconocer que las huestes de Trent Reznor todavía saben sorprender a su público en directo, como en ese todavía reciente inicio de la gira «Cold and Black and Infinite – North America 2018», donde la banda interpretó íntegro y del tirón todo el «Broken EP».

Antes de que eso ocurriera, el público madrileño y en concreto el del Mad Cool ya había sido testigo de una descarga que puso los puntos sobre las íes, sirvió para tapar bocas y además fue inmortalizada en video y emitida semanas después por el segundo canal público para regocijo de fans y desgracia de haters varios.

Aunque a lo largo de los años he visto a la banda en cinco ocasiones, aquella noche servidor se estuvo lamentando amargamente por no poder acudir a ver a Reznor y cía., a pesar de estar en la misma ciudad -aunque atrapado en un caos circulatorio tras un irregular concierto a cargo de unas vacas sagradas del heavy metal-. Se impone que, parafraseando a los ínclitos Manowar, un promotor con cojones se atreva a volver a traer a la banda en una gira por salas de mediano aforo. O al menos que algún festival más propicio les haga un hueco en su cartel.

En cualquier caso Nine Inch Nails acaban de estrenar el clip de «Ahead of Ourselves: live and cold and black and infinite», nuestro protagonista hoy de «La canción del día». Se trata de uno de los temas del último lanzamiento del grupo, «Bad Witch», grabado en directo durante la presente gira norteamericana del combo y que os recordará sin duda a la mencionada grabación del concierto en el Mad Cool.

[amazon_link asins=’B07CV8R349,B0000262Q8,B07DW3CF5R,B0743KVBP6,B07DP6BT4Y’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0117a653-d61e-11e8-bc80-1713eec9d827′]

Comentarios

Comentarios