The Cat Empire agotan las entradas de su segundo concierto en Barcelona

Ya habían agotado antes del verano la primera fecha en la ciudad condal

4.4/5 - (22 votos)

La banda australiana de fusión pop-rockera The Cat Empire ha agotado las entradas para su segundo concierto en Barcelona, el que tendrá lugar el 25 de noviembre en Razzmatazz 1. Así han informado desde la promotora de su gira, Houston Party.

Cabe señalar que el concierto que los australianos ofrecerán en la misma sala el día 22 del mismo mes ya colgó el cartel de “sold out” a mediados de julio. Asimismo, tal y como ya publicamos hace unos días, también se han acabado las entradas para su actuación en Madrid del 23 de noviembre en La Riviera, ciudad donde ofrecerán un segundo concierto al día siguiente, el 24, en la misma sala y que según la misma promotora va camino de agotarse también.

En estos cuatro conciertos los australianos presentarán las canciones de un nuevo disco que verá la luz a principios del año que viene (todavía no están confirmados ni su título ni su fecha de salida) y del que ya han avanzado cuatro canciones, la última de ellas “Kila”, que fue publicada el 1 de octubre. Las otras tres son “Ready Now”, “Stolen Diamonds” y “La Siréne”.

Formados en 1999, The Cat Empire son un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también y con desparpajo al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, generando una atmósfera de carnaval que desborda energía. Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013). Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación, en marzo de 2016, y posterior presentación en directo, en noviembre de ese año, de “Rising With The Sun”. Tras parón sabático en 2017, este 2018 han regresado a la actividad con las pilas recargadas.

La información de estos conciertos es la siguiente:

Jueves 22 de noviembre de 2018: Barcelona, Razzmatazz 1 ¡Entradas Agotadas!

Viernes 23 de noviembre de 2018: Madrid, La Riviera ¡Entradas Agotadas!

Sábado 24 de noviembre de 2018: Madrid, La Riviera – http://www.houstonpartymusic.com/entradas-cat-empire-the-madrid-noviembre-2018-2/

Domingo 25 de noviembre de 2018: Barcelona, Razzmatazz 1 ¡Entradas Agotadas!

[amazon_link asins=’B00CLLQVCM,B01C3KKIN8,B00IQ1O75O,B01AJ37AGY,B074JFX3B1′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’aa680186-8903-11e8-92ed-67b1aa70a90a’]

Comentarios

Comentarios