Malpaso edita «Cured», obra imprescindible para los fans de The Cure

El autor es Laurence “Lol” Tolhurst, miembro original de la banda de Robert Smith

Malpaso edita «Cured», obra imprescindible para los fans de The Cure
4.1 (81.43%) 28 votes

En apenas una semana, el próximo 29 de octubre, la editorial Malpaso va a poner a la venta «Cured. The Tale of Two Imaginary Boys», obra de Laurence “Lol” Tolhurst, miembro fundador de The Cure, grupo en el que participó como batería, teclista y compositor.

En estas memorias inéditas que medios como el Washington Times han vaticinado que algún día se convertirán en «el mejor libro de rock», Tolhurst narra una historia intensamente lírica y evocadora, emocionante e inolvidable, sobre la creación de la banda, pero también los descensos a los infiernos. Desde cómo conoció a Robert Smith («En nuestro primer día de clases, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos encontramos por primera vez»), pasando por la creación del grupo catorce años después, primero con el nombre de The Easy Cure, hasta la creación de álbumes como «Three Imaginary Boys», «Pornography» o «Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me». »

The Easy Cure comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían en temas atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes. The Cure no sólo era directo, sino fundamentalmente subversivo, desafiando las nociones convencionales de la música pop y los roles de género, al tiempo que inspiraba a una generación de fans devotos y una revolución en el estilo.

Ficha técnica
Tapa dura
14 x 21
327 páginas
24 euros

Comentarios

Comentarios