ORKAN arrancan su gira mañana jueves

Los suecos Orkan estarán de visita por España a partir de mañana, jueves 18 de octubre de 2018. La banda de rock progresivo estará presentando en directo en nuestro país las canciones contenidas en su álbum de debut, editado en septiembre del pasado 2017, hace ahora justo un año. Un disco de título homónimo que puso en circulación la disquera Alleycat Records. La banda, que también cuenta con un siete pulgadas editado, se encuentra también en estos momentos trabajando en lo que será la continuación de ese estreno discográfico.

El quinteto Orkan procede de Goteborg y es una de las bandas más prometedoras de la escena progresiva de su país en estos momentos. Su nombre, que en sueco significa huracán, parece la metáfora perfecta para el sonido de la banda. El concepto de Orkan está indudablemente inspirado en el movimiento musical progresivo sueco de los 70, pero la banda no debería describirse como un proyecto basado en la mera nostalgia. Mientras un pie descansa en la tradición del rock progresivo, el otro se planta constantemente en nuestros tiempos contemporáneos con letras conmovedoras y perspicaces que alientan al oyente a reflexionar y mostrar solidaridad con otros seres humanos. Orkan cuenta historias de un sistema injusto, de la crueldad de la sociedad moderna y de la resistencia y venganza de la Madre Naturaleza.

El sonido de la banda es casi una reminiscencia del punk rock clásico, caracterizado por la batería del baterista Moa-Linn Rosenlöf y la bajista Theresia Dufva, la sección rítmica energética, donde se introduce un golpe extra en la mezcla en la forma de Kim Bertilsson en el saxofón. Los directos y agudos riffs de Josephine Green se combinan perfectamente con los solos Stratocaster más melódicos de Fredrik Pettersson.

La información sobre estos conciertos es la siguiente:

Jueves 18 de octubre de 2018: Cangas (Pontevedra), Sala Son
Viernes 19 de octubre de 2018: Barrantes, O Encontro
Sábado 20 de octubre de 2018: Cedeira, TBA
Domingo 21 de octubre de 2018: Ourense, Café Auriense
Lunes 22 de octubre de 2018: Madrid, TBC

Comentarios

Comentarios