La exposición de fotografías rockeras “Rebel Girl” prorrogada hasta noviembre

La autora es nuestra colaboradora Mona Di

La exposición de fotografías rockeras “Rebel Girl” prorrogada hasta noviembre
4.5 (90.43%) 23 votes

Durante las últimas semans el público madrileño ha podido visitar la exposición de fotografías “Rebel Girl”. Esta exposición, nacida como una de las actividades paralelas del reciente GetMad! Festival, ahora ha sido prorrogada un mes más para deleite de todo el público rockero. El título viene de la canción del mismo nombre del grupo femenino Bikini Kill y, como veremos, tiene una relación directa con su temática.

Y es que “Rebel Girl” es “un ensayo visual sobre la mujer en la música que arrancó en el año 2010 en la exposición sobre cultura feminista de Ladyfest Berlin”. La autora es nuestra amiga y colaboradora ocasional Mona Di.

Estamos hablando de una polifacética Ingeniera y Diseñadora que actualmente vive y trabaja en Madrid. En paralelo a su trayectoria profesional, lleva veinte años tocando en bandas de garage punk, pinchando y retratando la escena. Esta combinación le permite realizar una investigación desde dentro de los conciertos de rock, los preparativos, los escenarios vacíos, los backstages o los macros de detalle que definen la estética del “directo”, usando todo tipo de cámaras desde compactas analógicas y desechables a reflex digitales y sin espejo, combinando en su portfolio retratos analógicos y digitales con la expresividad del blanco y negro.

Durante estos últimos años, Mona ha fotografiado a todo tipo de mujeres tocando, pinchando, bailando o descansando entre actuación y actuación, y ha sido capaz de captar la esencia que todas ellas tienen en común: su pasión y dedicación al mundo de la música.

La exposición, que podrá visitarse hasta el mes de noviembre, está localizada en la 4º planta de El Paracaidista (c/ La Palma 10 Madrid).

Comentarios

Comentarios