Nashville Pussy – ‘Pleased to Eat You’ (earMUSIC 2018)

Ruyter y Blaine entregan un álbum con todo lo que se espera de ellos

3.7/5 - (27 votos)

Aunque todavía siguen mostrando esos ramalazos de velocidad y electricidad acelerada, lo cierto es que Nashville Pussy cada vez son menos punk’n’roll y que esos arranques a lo Motörhead-en-esteroides son cada vez menos frecuentes (o al menos lo son en sus registros sonoros).

La banda que encabezan la pizpireta Ruyter Suys y el mal encarado Blaine Cartwright han publicado el pasado septiembre “Pleased to eat You”, su séptimo disco de estudio y primero en cuatro años desde que lanzaran “Up the Dosage” en 2014. No puede decirse que sea una banda muy prolífica por lo tanto, aunque a su favor está que en los últimos años nos están visitando con bastante insistencia (el año pasado en dos ocasiones si no me falla la memoria y este mes de octubre regresan a nuestro país para un nuevo tour).

Con una portada marca de la casa y un póster interior que hace las veces de menú de restaurante y hoja de créditos, este “Pleased to Eat You” no nos muestra muchas novedades con respecto a lo que el grupo que se inspirara para su nombre en Ted Nugent viene entregando en los últimos tiempos (sin ir más lejos, ese “Up the Dosage” que os mencionábamos antes). La bajista Bonnie Buitrago parece estabilizada en un puesto, el de las cuatro cuerdas, que siempre es a Nashville Pussy lo que a Spinal Tap es el de batería (aunque afortunadamente creemos que aquí no ha habido ningún problema de combustión espontánea).

Por lo demás, más o menos lo de siempre: letras políticamente incorrectas, canciones inspiradas -cada vez más- en los aromas del hard rock setentero, algunas explosiones de rapidez y una producción perfecta a cargo del conocido Daniel Rey que hacen de este “Pleased to Eat You” un disco bastante recomendable, aunque para mí inferior a su anterior entrega. En cualquier caso el fuerte de este grupo siempre fue el directo; afortunadamente veremos cómo defienden estas canciones en vivo en unos dias.

[amazon_link asins=’B07F7TYRRJ,B00GR994MS,B073W5CFH4,B073W5T6VM,B00004T0LO,B01M9HG48B,B00006C2CV,B001CVA84O’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a8c8dc13-c6eb-11e8-a725-4b7fd42c4a2d’]

Comentarios

Comentarios