Once Human – ‘Stage of Evolution (Live)’ (earMUSIC 2018)

Inopinado directo para una banda con tan corto recorrido

3.9/5 - (20 votos)

Siempre resulta sorprendente que una banda con una carrera de tan corto recorrido como la de Once Human, con únicamente dos discos en el mercado, lance un álbum en directo. Pero el caso es que los de Logan Mader se han atrevido con este “Stage of Evolution” que fue lanzado oficialmente al mercado el pasado fin de semana.

Como puede uno imaginarse por el título, este directo fue grabado durante el tour de presentación del segundo disco del combo, “Evolution”, lanzado a comienzos del pasado 2017. Los rácanos créditos del digipack únicamente indican que el material se grabó durante la gira norteamericana del grupo del año pasado, por lo que suponemos que los cortes pertenecen a diferentes conciertos y ubicaciones. No obstante, la mezcla resulta perfecta y no encontramos ningún problema de diferentes calidades de sonido o de continuidad entre los cortes (probablemente porque las grabaciones provengan directamente de la mesa de mezclas).

Por lo demás no tiene mucho más recorrido un disco en vivo compuesto casi en su totalidad por canciones de la mencionada segunda obra del disco. Solo encontramos en el track listing un único tema de la primera obra de estudio del grupo “The Life I Remember” (“Pick Your Poison”) y una versión de Machine Head, el clásico “Davidian” para el que Once Human contaron con la participación de Frederic Leclercq (DragonForce).

Al final, poco más de 45 minutos de música en total que únicamente interesarán a los fans de la banda.

[amazon_link asins=’B07D58XP4H,B01M5KFAM1,B010WE5B3O’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e33283a6-c564-11e8-bc2b-6b4c648cb196′]

Comentarios

Comentarios