La canción del día: «Everybody Knows (official video)» de The Jayhawks (estreno)

«La compañía discográfica dice que los videos musicales todavía interesan, así que aquí va uno para ‘Everybody Knows’ de nuestro nuevo álbum, ‘Back Roads And Abandoned Motels'».

Así presentan su nuevo video clip The Jayhawks, síntoma de que la industria musical no es ni mucho menos lo que era y que incluso las propias bandas se cuestionan la validez de un tipo de promoción que no tiene ni de lejos el impacto que tenía hace no tantos lustros.

En cualquier caso ese es un tema que hoy no toca. Hablemos de «Everybody Knows», el tema que hoy protagoniza esta nuestra sección de «La canción del día». Algunos, si tenéis buena memoria, recordaréis que ya os la presentamos aquí hace algunas semanas; los más ni siquiera seréis conscientes de que durante toda la semana laboral hacemos el esfuerzo de recomendaros alguna tonadilla para comenzar vuestra jornada además de intentar daros a conocer nuevos grupos o discos. En cualquier caso, lo dicho entonces nos vale también para hoy.

El décimo álbum ya del grupo de Minneapolis fue editado el día 13 de julio de 2018 vía Legacy Recordings, y se trata de una colección de canciones que Louris ha coescrito a lo largo de los años con otros artistas y cuya gran mayoría han visto la luz en los trabajos de aquellos (solo dos de los temas incluidos aquí llevan la firma en solitario de Louris). Producido por el propio Gary Louris junto a John Jackson y Ed Ackerson en el Flowers Studio de Minneapolis, el álbum presenta a la actual formación del grupo: Louris (voces, guitarras acústicas y eléctricas), Marc Perlman (bajo), Tim O’Reagan (voz, batería, percusión), Karen Grotberg (voz, piano, teclados) y John Jackson (mandolina, violín, guitarra acústica).

Los temas recogidos en «Back Roads and Abandoned Motels» son los siguientes: «Come Cryin ‘to Me» (originalmente incluida en el disco de Natalie Maines «Mother» en 2013); «Everybody Knows» y «Bitter End» (en el disco de Dixie Chicks «Taking The Long Way» en 2006); «Gonna Be a Darkness» (escrita e interpretada por Louris y Jakob Dylan para «True Blood: Music From The HBO Original Series – Volume 3» en 2011); «Need You Tonight» (originalmente incluida en «Matson Tweed» de Scott Thomas en 2015); «El Dorado» (originalmente incluida en «She Is not Me» de Carrie Rodriguez en 2008); «Bird Never Flies» (publicado originalmente en «The Break-In» de Ari Hest en 2007); «Backwards Women» (escrita con Wild Feathers pero que nunca fue registrada en estudio) y «Long Time Ago» (escrita con Emerson Hart de Tonic y también inédita hasta ahora); más los dos temas compuestos por Gary Louris en solitario, «Carry You To Safety» y «Leaving Detroit».

Comentarios

Comentarios