Muere Paul Curcio, productor de «Kill’em All» de Metallica

Paul Curcio, el que fuera productor del debut de los norteamericanos Metallica, «Kill’em All» (1983), ha fallecido. Curcio, que tenía 74 años de edad, falleció el pasado 10 de septiembre de 2018, según informa Billboard en su edición digital. Al parecer el productor murió por porblemas cardiacos en la localidad de St. Petersburg, en el estado de Florida.

Según informa la misma fuente, Curcio inició su carrera en el mundo de la música como guitarrista de The Mojo Men en 1966. Dos años más tarde fundaría en la zona de la Bay Area de San Francisco los estudios Pacific Recording, unas instalaciones que contaban con la tecnología puntera del momento al estar equipadas con una grabadora de 16 pistas, lo que atrajo a bandas como Santana, Janis Joplin, Jimi Hendrix o the Grateful Dead. A finales de los 70 Curcio se trasladaría a Rochester, Nueva York, donde fundaría también los estudios Music America, que es donde finalmente registrarían su debut unos por aquel entonces granujientos Metallica.

Aunque parece ser que banda y productor nunca llegarían a entenderse del todo (Jon “Jonny Z” Zazula eligió aquellos estudios de grabación simplemente porque su precio era muy competitivo), «Kill’em All» ha pasado a la historia por ser el disco inaugural del Thrash Metal, un sonido que aunque era muy deudor de la NWOBHM y de grupos como Venom o Motörhead, creó todo un nuevo movimiento que lideraría las nuevas tendencias del metal durante los años siguientes y que finalmente haría de Metallica la banda más grande del heavy de todos los tiempos.

Descanse en paz.

Metallica estarán actuando en España en mayo de 2019 en dos conciertos:

Madrid 3 de mayo | Recinto Valdebebas IFEMA
Barcelona 5 de mayo | Estadi Olímpic Lluís Companys

Comentarios

Comentarios