La canción del día: «Too Many Chiefs» de Brant Bjork (estreno)

Parece que tenemos la semana dedicada a Brant Bjork (el otr día también le dedicamos esta sección, podéis comprobarlo aquí), aunque os prometemos que ha sido una cosa totalmente casual. En cualquier caso, hoy para despedir la semana de manera relajada, hemos decidido proponeros su canción «Too Many Chiefs» en un clip acústico que seguro que os interesará.

El video emerge ahora coincidiendo con la serie de reediciones del catálogo del músico californiano que va a realizar el sello Heavy Psych Sounds Records. La disquera tiene previsto relanzar casi todos los discos del músico, siendo los dos primeros «Local Angel» y «Tres Días», el álbum eminentemente acústico de ocho temas de Brant en el que se incluye este tema. Producido, grabado y mezclado por Tony Mason en los estudios Back of the Moon en Joshua Tree en 2007, este álbum era una mezcla de canciones antiguas y nuevas y es a menudo descrito como el disco más relajado de Brant hasta la fecha. Ambos álbumes ya están disponibles desde este mismo mes.

«Algunos días me gusta sentarme al aire libre bajo el sol con mi guitarra y cantar mis canciones para mí. Me relaja y también me recuerda sobre qué tratan mis canciones», comenta Bjork, que añade sobre este tema en concreto «Chiefs, como la llamo para abreviar, es una de las primeras canciones que escribí para lo que sería mi primer disco solista, ‘Jalamanta’. Ha sido una canción que ha viajado conmigo durante casi 20 años y es como un viejo amigo. Es una canción muy personal sobre crecer en el desierto y tener esas experiencias diarias de vivir en un pueblo pequeño, tratando desesperadamente de encontrar a alguien con quien puedas relacionarte. Intentar encontrar algo auténtico. Algo real. Los sentimientos de ser marginado y usar la frustración como combustible para alcanzar tus sueños como algo más espiritual que material. El título «Too many chiefs and not enough Indians» se refiere a la obsesión de Estados Unidos con los «ganadores». Autoridad y falsos profetas. Sin indios no habría jefes».

Comentarios

Comentarios