HENRI HERBERT & THE FURY cambios en su gira de octubre

Los conciertos de Barcelona y Montblanc intercambian fechas de celebración

El francés Henri Herbert, que volverá a nuestro país a comienzos de este próximo mes de octubre para una extensa gira, ha anunciado algunos cambios en las fechas inicialmente confirmadas.Y es que las fechas correspondientes a Barcelona y Montblanc han intercambiado sus fechas, pasando el concierto de la Ciudad Condal al 12 de octubre y el de la segunda a celebrarse el 6 del mismo mes.

El que fuera pianista en la última etapa de la Jim Jones Revue y que ya nos ha visitado en varias ocasiones en solitario tras el fin de aquella banda, visitará España concretamente entre los días 3 y 14 de octubre, fechas entre las que el mago del boogie woogie visitará en total once ciudades: Sevilla, Estepona, Madrid, Montblanc, Torredembarra, Granada, Orihuela, Monzón, Barcelona, Vitoria Gasteiz y Arrabal de Portillo.

En esta nueva visita Herbert estará presentando en directo las canciones de su nuevo EP. Lleva por título «Official Bootleg Vol. 1» y promete ser la primera de una serie de grabaciones del pianista y su banda registradas en directo. Este primer lanzamiento recoge un show de Henri Herbert and the Fury en Harlow grabado a finales del pasado año 2017. El EP se lanzará en CD, vinilo y descarga digital el próximo 28 de septiembre y contará con una presentación especial en la sala Bones and Pearl Studios de Londres, con The Garage Flowers y Suzie Stapleton como invitados especiales.

Henri Herbert, que como hemos mencionado fue miembro de The Jim Jones Revue desde 2011 hasta la disolución de la banda en 2014, coescribiendo y grabando las canciones de “The Savage Heart”, se inició en el instrumento a muy temprana edad. Comparado habitualmente con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, empezó su carrera tocando en pubs y bares de toda Europa. Después de un incesante 2016 donde hizo tres giras por USA, incluída actuación oficial en el SXSW de Austin, y abrió para Richard Hawley hasta en tres ocasiones, Henri Herbert regresó a España en 2017 para presentar su LP de debut, aquel que grabó en vivo en Londres, captando toda su fuerza y poder, y producido por su amigo Jim Jones. Maestro del boogie woogie, Herbert ha desarrollado un estilo muy personal de rock ‘n’ roll que mostrará otra en su nueva visita a nuestro país del próximo mes de octubre. Las fechas son las siguientes:

Miércoles 3 de octubre de 2018: Sevilla, Sala X
Jueves 4 de octubre de 2018: Estepona, Louie Louie
Viernes 5 de octubre de 2018: Madrid, Fun House
Sábado 6 de octubre de 2018: Montblanc, Mirics
Domingo 7 de octubre de 2018: Torredembarra, La Traviesa
Martes 9 de octubre de 2018: Granada, Lemon Rock
Miércoles 10 de octubre de 2018: Orihuela, La Gramola
Jueves 11 de octubre de 2018: Monzón, Escuela de Calor
Viernes 12 de octubre de 2018: Barcelona, Rocksound
Sábado 13 de octubre de 2018: Vitoria-Gasteiz, Helldorado
Domingo 14 de octubre de 2018: Arrabal de Portillo, Bar Blues

Comentarios

Comentarios