Captain Control – ‘Be Prepared’ (Subversiv 2018)

No reinventan la pólvora pero alcanzan algunos buenos momentos

4/5 - (23 votos)

Captain Control proceden de la suiza ciudad de Berna y se trata de un quinteto mixto formado por dos chicas (voz y bajo) y dos chicos (guitarras y batería). La banda nació en 2015 y entre sus influencias citan nombres tan dispares como Rob Zombie, Ministry o Motörhead. Un año después, en 2016, debutaron discográficamente con un siete pulgadas que tuvo una buena recepción, lo que les permitió girar tanto por su país natal como por Alemania.

Hoy precisamente, viernes 28 de septiembre, se lanza oficialmente “Be Prepared”, su nuevo trabajo y primer larga duración que publica el combo. Una obra que comprime en 25 minutos un total de ocho cortes y que fue grabado y mezclado por Sandro Lamparter en el Wanted Men Studio, con masterización a cargo de Remo Häberli en el Hiddenstash Studio.

Hemos de aclarar en primer lugar que las referencias citadas anteriormente pueden dar lugar a equívoco, ya que las coordenadas musicales de Captain Control quedan bastante lejos de zombies o ministerios; y la relación con los de Lemmy no pasa de ser anecdótica. Y es que sin poder encajarlos a la perfección en una etiqueta estilística única, sí que podemos decir que el quinteto suizo se mueve por terrenos que no le resultarán extraños a los amantes del thrash metal old school o el punk rock más agresivo y veloz.

Así podemos decir que Captain Control tal vez se acerquen en concepto a aquello que se dio en llamar crossover, que para nuestros lectores más jóvenes diremos que fue un movimiento que básicamente reunía a las bandas que eran demasiado heavies para el punk y demasiado punk para el heavy.

Lo cierto es que, y os lo imaginaréis por lo que hemos ido comentando, aquí no vamos a encontrar ninguna reformulación de la pólvora, pero sí algún que otro tema potente y bien construido. Pasable.

[amazon_link asins=’6130754159,B009CTQBYE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8821a5e1-c2f6-11e8-ab1c-f17c07a88af3′]

Comentarios

Comentarios