Alice Cooper – ‘A Paranormal Evening – At Olympia Paris” (earMUSIC 2018)

Sonido perfecto para un disco que documenta el último concierto de la gira de "Paranormal"

4.7/5 - (20 votos)

El 7 de diciembre del pasado año 2017, Alice Cooper y sus huestes visitaban la célebre sala Olympia de Paris dentro de la gira de presentación de su último disco de estudio, “Paranormal”. Ahora, aquella velada, que fue también la que cerraba la gira de turno, ve la luz en este doble CD que se editó oficialmente el último día del pasado agosto.

La primera pregunta que a uno le viene a la mente es la siguiente: ¿Realmente tiene sentido el lanzamiento de otro disco más en directo del personaje que encarna Vincent Damon Furnier? Bueno, como casi todo, esto es opinable. Desde el punto de vista de un fan acérrimo, este tipo de artefactos palidecen con el legado clásico del artista de turno; desde un punto de vista objetivo, es un material que documenta muy bien el estado de una banda o solista en ese momento concreto de su carrera; y viéndolo desde la perspectiva del que le importa un bledo la carrera de Alicia, un disco así no hace sino destapar las vergüenzas que pueda ocultar el artista.

En realidad, todos tienen algo de razón. Frente a los majestuosos dobles álbumes en directo del pasado, los discos en vivo que se publican en la actualidad parecen demasiado inofensivos en general. Y eso que tenemos la suerte de que este se basa en un único concierto y no está confeccionado a base de retales, como suele ser lo habitual. Por otro lado, para los que no hemos tenido la oportunidad de ver a esta formación de Alice Cooper con tres guitarristas, sirve perfectamente para hacernos una idea de lo que es uno de sus shows en la actualidad y cómo suena el grupo. Pero como digo, también se le pueden sacar pegas, pues alguien que haya estado viviendo aislado en una cabaña durante los últimos lustros descubrirá que la voz de Alice ha envejecido… algo por otra parte lógico teniendo en cuenta que el señor Furnier tiene 70 años (basta con echar un vistazo a la foto que ilustra el interior del digipack para ver que hasta el público de sus conciertos tiene ya una edad suficiente como para que le traten de usted y no se ofenda).

Personalmente pienso que deberíamos congratularnos por tener a alguien como Alice Cooper todavía en activo y ofreciendo espectáculos que, como mínimo, dan al público casi todo lo que espera de un concierto de esta auténtica leyenda del hard rock. Me da miedo pensar en cuando ya no podamos acudir a conciertos de este tipo de personajes, porque no nos quedará nada…

Por lo demás, está claro que cada cual echará de menos algún que otro tema en este set list que, por lo demás, está bastante apañado y recoge temas de casi todas las etapas de Alice Cooper. Aquí encontramos por ejemplo un “The World Needs Guts” de su muy reivindicable etapa heavy 80s (aunque a algunos fans les parezca totalmente desechable) o “Paranoiac Personality” de su última obra de estudio, temas que conviven en perfecta armonía (y no nos engañemos, que les quedan también mejor a los músicos que le acompañan actualmente) junto a los clásicos de siempre que cualquiera espera escuchar en un concierto de Alice Cooper. Un disco además que goza de un sonido perfecto y que tampoco molestará en la discoteca de cualquier fan.

[amazon_link asins=’B07FHPK9KJ,B07D54L175,B0711M8KP4,B0797LT981,B00IMHBIPO,B000059QYN,B0000630YA,B000026B91′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’58dee06f-c24a-11e8-be31-6d4184356ad0′]

 

Comentarios

Comentarios