La canción del día: «Chocolatize»de Brant Bjork (estreno)

A estas alturas parece innecesario hacer una presentación de Brant Bjork, pero como es probable que entre nuestros lectores más jóvenes haya algunas lagunas en su formación rockero-musical, haremos un somero repaso a su carrera a partir de varios nombres: batería de los ya legendarios Kyuss, con los que grabó la mayor parte de su legado discográfico, fue posteriormente miembro de los conocidos Fu Manchu y participante en las Desert Sessions de Josh Homme, o de Nick Oliveri en Mondo Generator, de Nick Oliveri. En solitario también ha desarrollado una copiosa actividad discográfica: «Mankind Woman», su último álbum recién editado, es su décimo tercera obra encabezada con su propio nombre.

«Mankind Woman» es también su primer trabajo editado con el prestigioso sello underground europeo Heavy Psych Sounds Records. Descrita ya como su mejor obra hasta la fecha, esta joya de once pistas a cargo del multiinstrumentista y vocalista presenta la visión de Bjork sobre la era musical de los 60 y 70. Junto con su viejo amigo Bubba Dupree, Brant Bjork combina lo mejor de sus influencias clásicas de rock, rhythm’n’blues y funk para crear un disco groovy, cargado de gancho que se suma a la prolífica y siempre interesante colección de trabajos del legendario rockero del desierto.

Para comenzar la semana, hoy os traemos el nuevo video clip extraido del álbum, el que está basado en la canción «Chocolatize». Un video que resulta un tanto especial porque… bueno, os dejo que lo descubráis vosotros mismos. Disfrutad…

[amazon_link asins=’B07FJ9ZNLS,B07GP5YR2M,B01HZRM56M,B0033HKCSW,B00189MHKS,B002QE1L4C,B0036X909K’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d67f7629-bd79-11e8-9862-9546966aba4d’]

Comentarios

Comentarios