Dúo Loco – ‘Live at Marula’ (Lengua Armada 2018)

Músicos notables y unas interpretaciones sobresalientes en clave de blues

3.9/5 - (24 votos)

Durante los últimos años hemos asistido a una proliferación casi sin control de bandas compuestas por dos únicos miembros. Así, de ser una configuración grupal prácticamente anecdótica, los dúos han llegado a ser prácticamente una moda que ha dado cosas interesantes, pero también resultados nefastos.

Basando su sonido un gran número de ellos en el garage rock y sus variantes, los dúos han pasado también a convertirse en prácticamente un cliché en el que la repetición de esquemas, el abuso de la distorsión, las pedaleras dignas de nave espacial y la falta de originalidad estaban a la orden del día.

Por todo ello resulta refrescante descubrir a una pareja musical que se aleje un poco de esta imagen. Porque lo que os protagonistas de este texto ofrecen, Dúo Loco, es prácticamente lo opuesto.

Dúo Loco son Nico Álvarez (La Frontera, Burning) a la voz y guitarra y Vicente Perelló (La Frontera) a la batería y coros. Dos músicos por lo tanto con un solvente y sobrado curriculum cuya aventura conjunta se estrena discográficamente con este disco registrado en directo en una conocida sala.

Once canciones en una hora, alternando composiciones propias con versiones de R.L. Burnside o Ray Charles entre otros, en las que Dúo Loco recorren diversas tradiciones del blues. Dúo Loco demuestran en estos sesenta minutos de música que no se necesitan los mil y un efectos para llenar un escenario. Músicos notables y unas interpretaciones sobresalientes es lo que podemos encontrar en este disco. No, no son otro dúo más imitando a la pareja de Detroit de cuyo nombre no quiero acordarme…

[amazon_link asins=’B00XK49H9S,B00007M5AP,B015HR74CW,B01L216M4S,B000HOLC92′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2b1ebde-c014-11e8-a6c6-9faefe5bd6fc’]

Comentarios

Comentarios