Doyle Bramhall II – ‘Shades’ (Provogue 2018)

Debut con su nombre completo de este cotizado guitarrista mano derecha de Eric Clapton

Doyle Bramhall II – ‘Shades’ (Provogue 2018)
4.2 (84.76%) 21 votes

El próximo 5 de octubre Doyle Bramhall II edita «Shades», su nuevo trabajo de estudio y quinto en total de su discografía. Con un aura de gran guitarrista a sus espaldas y numerosas colaboraciones con grandes nombres (la más sólida con Eric Clapton, al que ha respaldado tanto en estudio como en directo, pero en su curriculum también figuran otras con artistas y bandas como Roger Waters, Elton John, Gregg Allman, Allen Toussaint, Sheryl Crow, Tedeschi Trucks Band o Billy Preston, entre otros), Bramhall muestra en este debut que es capaz de echarse a sus espaldas una gran variedad de retos musicales.

Sería además una injusticia reconocer a nuestro protagonista únicamente su valía a la guitarra, puesto que en «Shades» demuestra ser también un gran cantante que sabe dotar de los matices necesarios a cada composición.

Entre los doce temas de «Shades», Bramhall ha logrado «colar» también a algunos invitados muy especiales: el propio Eric Clapton colabora en «Everything You Need», Norah Jones lo hace en «Searching for Love», los Greyhounds hacen lo propio en «Live Forever» y finalmente es la Tedeschi Trucks Band la que participa en el tema que cierra el álbum, «Going Going Gone».

Podría decirse que la columna que vertebra esta docena de cortes parte del blues, pero Doyle también sabe moverse por otros estilos cercanos, e incluso construye con solvencia temas más baladísticos y se acerca al garage de hoy en día, aunque sin profundizar en él afortunadamente. En conjunto, lo que el músico logra es un álbum variado que alcanza buenos momentos, aunque para rozar el sobresaliente tal vez el falte algún que otro estribillo con gancho.

Comentarios

Comentarios