Slam & Howie and the Reserve Men – ‘Firewater’ (Wanted Men Recordings 2018)

Tras un período de parón, los suizos se reinventan

El próximo 12 de octubre se edita oficialmente «Firewater», el nuevo trabajo de los helvéticos Slam & Howie and the Reserve Men. Un grupo que nuestros lectores más retentivos recordarán casi con toda seguridad, puesto que ya han pasado por esta web en varias ocasiones.

Cinco años han pasado desde su último disco de estudio, «Sons of Ancient Times»; cuatro desde su último lanzamiento discográfico en general, el directo «Live All Over Europe». Dilatado período en blanco que se explica porque, tras haber pasado más de una década haciendo música y recorriendo las carreteras europeas juntos, la banda decidió hacer un parón. Cada miembro del grupo se dedicó a distintos menesteres, algo que parece haberles venido muy bien para reecontrarse como colectivo.

Y es que estos Slam & Howie and the Reserve Men serán los mismos individuos, pero en este su sexto álbum el grupo vuelve bastante renovado en cuanto al sonido. La banda ha dejado a un lado sus elementos más de raíces, aquellos que les daban un toque añejo, para abandonarse directamente a un rock de corte muy (norte) americano.

Nos encontramos por lo tanto con once cortes que sorprenden a aquellos que ya conocíamos a la banda por su evidente distancia (aunque no kilométrica) con sus trabajos anteriores. Pero aunque me gustaría decir que Slam & Howie and the Reserve Men han ganado con el cambio, la realidad es que no lo tengo tan claro: aunque estamos ante un disco correcto, yo personalmente echo en falta algo de garra, un gancho, alguna canción que atrape. Y sin embargo solo veo una colección de composiciones bastante impersonales que no acaba de despegar del todo. Este agua de fuego no acaba de alcanzar su graduación óptima.

Revitalizados, sí; pero más genéricos también.

Comentarios

Comentarios