KISS anuncian gira de despedida, «One Last End of the Road World Tour»

A falta de concretar fechas, sabemos que se extenderá más de un año

En estos tiempos que corren, cuando muchas bandas veteranas de hard rock están anunciando su retirada de los escenarios o como mínimo el abandono de las mastodónticas giras mundiales, no sorprenderá la siguiente noticia. Y es que los norteamericanos KISS han anunciado también su propia gira de despedida, la que han dado en llamar «One Last End of the Road World Tour».

Así es, la banda que dirigen Gene Simmons y Paul Stanley ha anunciado una última gira de la que, de momento, no hay muchos más detalles. El anuncio lo ha realizado la banda durante su actuación en el programa de la NBC norteamericana «America’s Got Talent», donde el cuarteto ha interpretado el clásico «Detroit Rock City». Entre los pocos detalles que se han deslizado, que la gira se extenderá a lo largo de más de un año, aunque todavía no se han publicado fechas. Eso se irá desvelando durante las próximas semanas.

«Todo lo que hemos construido y todo lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca podría haber sucedido sin los millones de personas en todo el mundo que llenaron los clubes, pabellones y estadios en esos años. Esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para los que no lo han hecho. KISS Army, nos despedimos en nuestra última gira con nuestro espectáculo más grande hasta la fecha y nos vamos de la misma manera en la que llegamos… Sin arrepentimiento e imparables», han comentado desde el grupo en un comunicado.

Ciertamente los últimos años estaban resultando controvertidos incluso entre los fans más acérrimos del grupo norteamericano. Si bien la banda era capaz todavía de ofrecer espectáculos impecables desde el punto de vista visual y de montaje, no han sido pocas las voces que se han venido quejando del pobre estado vocal de un Paul Stanley que, por otra parte, no tiene que demostrar ya nada.

Aún así nos queda la duda de saber si este será el verdadero final para KISS (Gene Simmons llegó a comentar hace unos años que la banda podría seguir girando indefinidamente con otros músicos poniéndose los maquillajes) o lo que parece mucho más importante para los fanáticos del grupo, si Ace Frehley y Peter Criss van a tener algún papel en el grupo (o incluso alguien como Bruce Kulick, que no olvidemos que puso su guitarra al servicio de la banda durante años). Para las respuestas todavía tendremos que esperar.

Comentarios

Comentarios