VIVE LA VOID en Madrid y Barcelona en noviembre

La co-fundadora de Moon Duo, Sanae Yamada, presentará su debut en solitario

VIVE LA VOID en Madrid y Barcelona en noviembre
4.3 (85.22%) 23 votes

Sanae Yamada, la co-fundadora de Moon Duo, volverá a nuestro país a finales de año para presentar en directo Vive La Void, su nuevo proyecto en solitari. Yamada acaba de debutar bajo esa denominación con un álbum homónimo en Sacred Bones Records. Disco que presentará en concierto los dos primeros días del próximo noviembre: estará  en Madrid el 1 de noviembre en la After Party del concierto de Suuns en Fun House Music Bar y el 2 de noviembre en Barcelona junto a Suuns en La [2] de Apolo.

Sanae Yamada está cerca y al mismo tiempo distante; su voz aparece y desaparece entre las capas de sintetizadores y las ondulaciones ligeramente psicodélicas. “Quería que la voz tuviera un tipo de calidad fantasmal, para salir y retroceder en la canción” dice la misma artista, co-fundadora y al frente de los teclados en Moon Duo.
Vive La Void es para ella un proyecto referencial, casi un autorretrato de su forma de comprender la vida. Su álbum debut editado por Sacred Bones ha sido compuesto y grabado durante los dos últimos años, un período de tiempo en el que la intensidad fuera y dentro del estudio la han hecho meditar sobre la naturaleza de la memoria. “Donde sea que vayamos, con quien interactuemos, sea lo que sea lo que tocamos, dejamos y absorbemos estos rastros invisibles, este residuo de memoria que al final perdura” comenta la artista asentada en Portland (Oregon).
Propone densas atmósferas construidas poco a poco en noches de experimentación en el sótano, únicamente acompañada de sus sintetizadores y sus letras. Un discurso tan etéreo como su propia visión de los recuerdos y la percepción humana; de la presencia y las huellas que dejamos en el mundo a nuestro paso: “Quería que las texturas sonoras de este disco exploraran ese estado de estar allí y no allí, la sensación de estar contigo pero sin estar físicamente presente”.
Os recordamos los datos de estos conciertos:
Jueves 1 de noviembre de 2018: Madrid, Fun House Music Barentradas
Viernes 2 de noviembre de 2018: Barcelona, La [2] de Apoloentradas

Comentarios

Comentarios