New Blood sigue sumando artistas a su cartel

Plested, Tamino y Albin Lee Meldau confirmados para los próximos noviembre y diciembre

New Blood sigue sumando artistas a su cartel
3.7 (74%) 20 votes

El ciclo de conciertos New Blood, enfocado a descubrir nuevos artistas que comienzan a emerger en las redes, ha anunciado nuevos nombres. Con apenas dos meses de vida, el ciclo bebe de la forma de descubrimiento de artistas online y lo traslada al directo. A diario escuchamos canciones nuevas que alguien en quien confiamos nos recomienda; New Blood quiere ser ese alguien que asegure que vas a disfrutar con un nuevo artista en directo. De momento ya han acercado la música de Chelou, Odina, Freya Riddings, Island, Bryde y Tender al público madrileño y catalán.

Así con el comienzo de la nueva temporada New Blood amplía su oferta de conciertos trayendo a Madrid y Barcelona algunas de las jóvenes promesas más interesantes del panorama internacional. y es que Plested, Tamino y Albin Lee Meldau se suman a la cartera de artistas que programará el ciclo en los próximos meses.

Plested‘ es Philip Plested, un cantautor del Reino Unido, con sede en Londres. Comenzó su carrera como parte del dúo Chasing Grace, y desde entonces ha escrito canciones para Little Mix, Zayn Malik, Emeli Sandé y James Morrison. Tras presentar ‘Habits’; Plested ha dedicado el último año a lanzar singles como ‘Ribcage’ o ‘Priorities’. Queda por conocer cómo suenan las composiciones de Philip en directo, por lo pronto ha colgado el cartel de sold out en muchos shows de su gira.

Tamino es un joven compositor de 21 años, mitad belga mitad egipcio, que toma su nombre del personaje principal de la ópera ‘La flauta mágica’ de Wolfgang Amadeus Mozart y portador de la famosa flauta con poderes mágicos, el Príncipe Tamino. Recientemente ha firmado con el sello Communion, quienes quedaron impresionados por su talento y le ofrecieron a Tamino la oportunidad de volver al estudio y regrabar las canciones que lanzó el año pasado en forma de EP. Habibi fue la primera muestra del resultado y de la impresionante capacidad vocal de este joven que recuerda al malogrado Jeff Buckley en muchos aspectos, y dice haber crecido entre los discos de Serge Gainsbourg y Tom Waits de la colección de su madre e inspirado por su propio abuelo, el famoso actor y músico egipcio Moharam Fouad.

En 2017, Albin Lee Meldau fue nombrado por NPR Music como uno de sus artistas imprescindibles en SXSW de ese año y se presentó como parte de su serie Tiny Desk Concert. NPR Music describió su voz como “impresionante, conmovedora, estruendosa e imposible de ignorar”. Su álbum debut, ‘About You’, ha sido lanzado el 1 de junio de 2018 y será presentado en directo en España el próximo mes de diciembre.

PLESTED

1 DE NOVIEMBRE / MADRID / COSTELLO CLUB

2 DE NOVIEMBRE / BARCELONA / RAZZMATAZZ 3

Entradas: https://www.livenation.es/artist/plested-tickets

TAMINO

8 DE DICIEMBRE / MADRID / COSTELLO CLUB

Entradas: https://www.livenation.es/show/1208724/tamino/madrid/2018-12-08/es

ALBIN LEE MELDAU

13 DE DICIEMBRE / BARCELONA / RAZZMATAZZ 3

14 DE DICIEMBRE / MADRID / BOITE

Entradas: https://www.livenation.es/artist/albin-lee-meldau-tickets?omq=albin

Entradas a la venta: livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajers + Viajes Carrefour).

Comentarios

Comentarios