Los sueños de Mercury Rev

Jonathan Donahue y Sean “Grashopper” Mackowiak nos visitan desde este domingo

Los sueños de Mercury Rev
3.9 (78%) 20 votes

No pocas veces vemos el renacer de sus cenizas, cual fénix, de bandas que fueron puntales de lo que se ha venido en llamar la música popular. Las razones para ello suelen ser diversas, y en ocasiones se han de salvar obstáculos que parecieran insalvables, ya que no en pocas ocasiones las disoluciones musicales conllevan también aparejadas roturas de relaciones personales entre los miembros de las mismas.

Muchas de estas vueltas a la vida estan motivadas por el vil metal, y otras por la necesidad de intentar recuperar esa preeminencia, esos momentos dorados que atesoraron en el pasado, o simplemente por el hecho de la necesidad de seguir mostrando al mundo sus composiciones.

Sea como fuere, Jonathan Donahue y Sean “Grashopper” Mackowiak, enterraron hace unos años el hacha de guerra y sacaron del letargo a Mercury Rev.

Recordemos los comienzos de la banda, imbuidos en la psicodelia roquera de la época, allá por el 91, con una incipiente capacidad para haber sido aupados al olimpo independiente, pero que sucumbieron en cierta manera ante la omnipresente emergencia de otros estilos dominantes en esa década, languideciendo hasta la extinción llevandose con ellos una de las apuestas más interesantes del indie y los sonidos alternativos, aunque siempre transitaron en sus comienzos más como una banda de culto que como un referente de la comercialidad, entendida esta como el éxito más o menos masivo.

Su rock psicodélico evolucionó hacia sonidos más cercanos al noise, para irse acercando progesivamente al pop en su versión mas hedonista, y que con “Deserter´s Songs” alcanzaron su cota de popularidad más alta, aunque el posterior “All Is Dream”, un disco claramente infravalorado, comenzaron su declive compositivo que llevó a su disolución.

Su vuelta a la vida se cristalizó definitivamente con la publicación en 2015 de lo que hasta la fecha es su más reciente trabajo discográfico, “The Light In You”, que rompía un silencio editorial que duraba en ese momento algo más de siete años.

El próximo día 19, con la excusa de la celebración del vigésimo aniversario de la publicación de el citado “Deserter´s Songs”, la pareja nos ofrecerá una sesión acústica del disco. No en balde una versión en ese formato se editó en 2011 del anteriormente citado álbum. Suponemos que algún que otro clásico de la banda se sumará al listado de canciones.

Englobado dentro del ciclo SON EG, el lugar elegido para ello será la pequeña bombonera, el Teatro Lara, donde sin duda muchos seguidores de la banda acudirán para rememorar los recuerdos que Mercury Rev grabaron a fuego en su época dorada.

Las entradas pueden adquirirse en la página oficial de SON Estrella Galicia (enlace), a un precio de 17€ en venta anticipada , 20€ si se adquieren en taquilla.

Les dejamos los detalles de la cita:

Mercury Rev
Miércoles 19 Septiembre 2018, Teatro Lara, Madrid
Hora de apertura de puertas: 22:00
Esta prohibida la entrada a menores de 18 años

La fechas completas de la gira son las siguientes:

Domingo 16 de septiembre de 2018: Santander, Escenario Santander
Martes 18 de septiembre de 2018: Vigo, Auditorio Afundación
Miércoles 19 de septiembre de 2018: Madrid, Teatro Lara
Jueves 20 de septiembre de 2018: Zaragoza, Las Armas
Viernes 21 de septiembre de 2018: Valencia, Un día Tranquilo – La Rambleta
Sábado 22 de septiembre de 2018: Murcia, Auditorio V. Villegas – Sala Narciso Yepes

Comentarios

Comentarios