La canción del día: “Time Song” de The Kinks (estreno)

La canción del día: “Time Song” de The Kinks (estreno)
3.7 (73.33%) 21 votes

En 1968 los británicos The Kinks lanzaron “The Kinks Are The Village Green Preservation Society, una obra que se convertiría con el tiempo en todo un símbolo musical y un referente para las posteriores generaciones musicales. Considerado como uno de los mejores álbumes británicos de Rock de todos los tiempos, el disco va a ser reeditado en formato especial por su 50 aniversario a través del sello BMG el próximo 26 de octubre. Y entre los añadidos que presenta la obra nos encontramos con dos textos sobre el álbum escritos por Pete Townshend (guitarrista de The Who) y la reconocida periodista Kate Mossman y también, y esto es quizás mucho más importante, una canción inédita titulada “Time Song”, con la que hoy damos la despedida a la semana en esta nuestra sección de “La canción del día”.

A pesar de que nunca se incluyó en ningún lanzamiento oficial, “Time Song” fue interpretada por The Kinks en Theatre Royal, Drury Lane en enero de 1973, celebrando la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo.

“Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para “celebrar” que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico”, dice Ray Davies. “Esta canción fue grabada unas semanas más tarde, pero nunca llegó al corte final en el álbum Preservation Act I“.

Ray mezcló la pista a principios de 2018 y está incluida en el nuevo VGPS Deluxe Box Set y Deluxe 2CD. La canción también estará disponible en la edición limitada de 7’’ exclusivamente en pre-order de la caja establecida a través de la tienda oficial The Kinks Music Glue, y en descarga digital.

Este álbum de una de las mejores bandas del mundo destaca por el extraordinario catálogo de canciones de su vocalista Ray Davies, impulsado por la guitarra Power Pop/Rock de su hermano Dave Davies que llegó a convertirse en la base de guitarra del pop británico durante varias generaciones. ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’ consolidó la reputación de Ray Davies como uno de los mejores compositores británicos de su generación y de todos los tiempos.

“Creo que The Village Green Preservation Society es el final de una etapa en mi vida”, dice Ray. “En mi mundo imaginario, es el final de la inocencia, de la juventud. Algunas personajes que aparecen son bastante viejos, pero en el Village Green no está permitido crecer. Siento que el proyecto en sí mismo forma parte de un ciclo en la vida”.

 

Comentarios

Comentarios