El círculo de Lagartija Nick

Actúan en Madrid en breve dentro de las últimas fechas de la gira "Crimen, sabotaje y creación"

El círculo de Lagartija Nick
5 (100%) 1 vote

Hay muchas teorías acerca de la circularidad de la vida. Parece que el momento por el que pasa Lagartija Nick puede ajustarse al menos un poco a esta teoría.

Después de muchas idas y vueltas, muchos ojos del Guadiana, y muchas catársis, provocadas sobre todo después de haber formado parte de uno de los discos más importantes en la historia de la música no solo patria, sino a nivel global, después del cual se descompusieron cual gigantes con pies de barro, Lagartija Nick está de vuelta completando de alguna manera un ciclo vital, con su formación original, aquella con la que alcanzaron el olimpo del rock en la piel de toro y que les condujo a cruzar caminos con ese vidente que nos ha dejado un agujero irremplazable con su ausencia, Enrique Morente, quién les aupó a otra dimensión musical.

Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniu y M.A.R. Pareja se han embarcado desde el pasado mes de julio en una gira que les está llevando por diversos puntos de la piel de toro, y que han llamado “Crimen, Sabotaje y Creación”, homónimo del que hasta el momento es el más reciente trabajo discográfico de los de la Alhambra y el Albaicín.

Ahora llega el turno para la capital del reino, englobados en el ciclo de eventos Escenario Eslava, que se llevará a cabo, como probablemente sospechan, en la sala Joy Eslava.

Lo que podemos esperar de este concierto es lo que siempre nos ha ofrecido Lagartija Nick. Intensidad, fuerza, entrega y una ración doble de sonidos poliédricos y acerados anclados en la tradición más roquera.

No obstante, les reproducimos el manifiesto que la banda publica en su página acerca de lo que para ellos significa esta gira y el álbum que le da nombre.

“Revolcarse en la arena hasta ensuciarse. Ensuciarse hasta la médula. Hasta salir de su centro. Nuestro teatro es el teatro bajo la arena. Hemos cavado un túnel para oír la voz de los sepulcros. Hemos llegado al sepulcro para levantar el telón. Siguen sangrado las heridas.
La canción es nuestro espacio. La canción que muestra las dimensiones de lo humano. Nuestras raíces se hacen más profundas y escarban en la historia para hacer nuestra la canción del tiempo. La revolución de lo vivo contra lo muerto. Suenan voces, cuerpos, caídas. La muerte del que hace ruido no es muerte sino savia que alimenta la flor y el espino. La realidad pide autenticidad. Autenticidad en el arte, autenticidad en la vida. Los accionistas clavan sus banderas. Los artistas fluyen por las grietas abiertas.

Política para decir cosa de todos. Preguntas para incomodarte. ¿Privacidad? Cuando decimos yo, decimos público. Levántate tú también. Nadie nos representa. La representación no existe fuera de los intereses económicos. La ley es un muro frágil. La única ley humana que reconocemos es apenas una actitud. La verdad se da en lo concreto. Nuestra introspección es social. Nuestra voz, un rendido homenaje. Las víctimas son poetas de fuego. Jesús. Somos hijos de la tradición de los puntos de ruptura. Somos hijos de la agonía. Bailamos el ruido endiablado de los espíritus libres. Somos gente del pueblo. Cantamos y es un acto vivo. Cantamos y es real.
Incendiamos el fuego de otros para entender nuestras cenizas. Ardemos para conocerte. Las fronteras sólo existen en la mente de los poderosos. Marcos para dar sentido. Marcos para ocultar la escena. Desbordamiento o paz en las cloacas del interior. Apple Oz, Google Oz, Amazon Oz. Sigue el camino de baldosas amarillas. No. Mejor no. Sigue la flecha. Una señal en lo más íntimo del espectáculo.”

La cita con Lagartija Nick en el Escenario Eslava es el próximo 28 de Septiembre, y las entradas se pueden adquirir todavía a un precio de 15€ mas gastos de manera anticipada, en la página web de Wegow, y a 18€ mas gastos en la taquilla de la propia sala.

Tras ésta cita en el foro, todavía tendrán dos oportunidades más de ver a la banda en directo en esta gira. Será en la sala Rem, en Murcia, el 6 de octubre, y ya el 9 de noviembre cerrarán la gira en la sala Loco Club, en Valencia. Nos vemos allí. No se lo pierdan.

Lagartija Nick

28/9/18, Madrid, sala Joy Eslava (ciclo Escenario Eslava)

6/10/18, Murcia, sala Rem

9/11/18, Valencia, sala Loco Club

Comentarios

Comentarios