Supersuckers: 3 décadas y un muñeco

Eddie Spaghetti nos visita en noviembre con nuevo disco y alguna que otra novedad más...

Decía el tango que cantaba Gardel que veinte años no es nada, pero digamos que para una banda de rock ya empieza a ser una cifra de anualidades más que respetable. Así que imaginad llegar todavía más lejos, a la tercera década de existencia, que es lo que celebran los norteamericanos The Supersuckers, también conocidos como «the Greatest Rock n’ Roll Band in the World».

Con Eddie Spaghetti como única constante ya de todo este período, The Supersuckers van a celebrar la efeméride de una forma más que apropiada: por una parte, la banda ya lleva un tiempo girando por los Estados Unidos con un repertorio especial que incluye «The Smoke Of Hell» y «La Mano Cornuda» al completo -en noviembre visitarán también nuestro país (ver fechas más abajo), aunque para nosotros y aprovechando que es también el vigésimo aniversario de «The Evil Powers Of Rock And Roll», será ese el disco que interpreten íntegramente-; por otra, editando un nuevo trabajo, «Suck It», diez nuevas canciones que no nos traen ninguna novedad en cuanto al sonido, pero que como todo lo que lleva la firma de Spaghetti, siempre contienen algún que otro tema que recordar. Baste mencionar nuestra canción del día de hoy (ver post aquí).

Con semejante agenda de celebraciones, parece buen momento como para pasarse a la industria juguetera… oh, esperad… en realidad también lo han hecho, ya que la empresa Aggroanautix ha anunciado el lanzamiento de un muñeco «throbblehead» a imagen y semejanza de Eddie Spaghetti. Un lanzamiento de 500 figuras numeradas a mano y cuya caja está inspirada en el artwork del último disco del grupo. Como os habéis imaginado, es el muñeco el que ilustra esta noticia y no un Eddie aquejado de hidrocefalia.

Con todas estas novedades por delante, desde luego nadie podrá decir que el bajista no ha vuelto con ganas después de superar ese cáncer de garganta con el que nos dió a todos un susto el año pasado. ¡Bienvenido de nuevo Eddie!

Os recordamos las fechas de la gira española de The Supersuckers:

Viernes 23 de noviembre de 2018: Bilbao, Kafe Antzokia
Sábado 24 de noviembre de 2018: Valladolid, Porta Caeli
Domingo 25 de noviembre de 2018: Madrid, Gruta 77
Martes 27 de noviembre de 2018: Granada, Planta Baja
Miércoles 28 de noviembre de 2018: Valencia, Loco Club
Jueves 29 de noviembre de 2018: Castellón, La Burbuja
Viernes 30 de noviembre de 2018: Zaragoza, Sala López
Sábado 1 de diciembre de 2018: Barcelona, Razzmatazz 3

Comentarios

Comentarios