AISHA KHAN: gira española en octubre

AISHA KHAN: gira española en octubre
4 (79.17%) 24 votes

La vocalista Aisha Khan estará de visita por España el próximo mes de octubre. La cantante pasara por Madrid (viernes 19, Gruta 77), Zaragoza (sábado 20, Sala Z), Barcelona (domingo 21, sala Rocksound) y Valencia (viernes 26, Peter Rock). En estos cuatro conciertos, Aisha Khan aprovechará para presentar en directo las canciones de “Aishaddiction” (El Toro Records), su disco más reciente.

Aisha Khan canta American roots music, jazz, blues y rhythm & Blues de la década de 1940/50. Y lo hace con un guiño al glamour y la sofisticación de épocas pasadas, y más de 25 años de experiencia, junto con una pasión inigualable por la música. Así es como ella combina un material original excepcional con poderosas versiones y las interpreta con clase, alma, talento e ingenio. Sea tanto como una cantante sensual de jazz como de rhythm and blues, Aisha comunica fácilmente angustia, alegría y una gama de emociones muy amplia, honrando así la tradición de las verdaderas Divas. Las primeras influencias de Aisha incorporaron todo: desde Elvis y Sarah Vaughan hasta Billy Bragg y el northern soul. Naturalmente atraída por la incendiaria escena del club rockabilly londinense, sintió la irresistible atracción del Rhythm & Blues afroamericano como una llamada a la acción, ya con su primera banda Tiger Lily and the Jitterbugs. Con esa formación actuó en todo el Reino Unido y Europa durante varios años en festivales, clubes y eventos de jazz, blues y rock & roll. También actuó en muchos eventos privados y fue la primera vocalista con una big band de 10 miembros, Blue Harlem, creando swing y jump jive. Aisha ha cantado con Richard Berry, James Hunter y Mike Sanchez, entre otros. Actuaciones recientes incluyen eventos con Aisha Khan R & B Revue, Blue Harlem, Cherry Casino & The Gamblers, Robert Gordon y la Barcelona Big Blues Band con Paul Ansell.

Su álbum debut como solista con El Toro Records está repleto de material original deslumbrante que va desde el doo wop al calypso y cuenta con una musicalidad excepcional, además de invitados especiales. Aisha es una compositora consumada y actualmente tiene canciones grabadas y lanzadas por artistas japoneses y españoles, además de compaginar la música con su faceta de articulista musical.

Os recordamos las fechas de esta gira española de Aisha Khan:

Viernes 19 de octubre de 2018: Madrid, Gruta 77
Sábado 20 de octubre de 2018: Zaragoza, Sala Z
Domingo 21 de octubre de 2018: Barcelona, Rocksound
Viernes 26 de octubre de 2018: Valencia, Peter Rock

Comentarios

Comentarios