La canción del día: «Prayers» de Good Charlotte (estreno)

Los estadounidenses Good Charlotte están ya a punto de lanzar su esperado séptimo álbum de estudio, «Generation Rx», que sale oficialmente a la venta este próximo 14 de octubre de 2018. Es el primer disco que se lanzará a través del sello de la propia banda, MDDN, junto con BMG. Este nuevo trabajo ha sido producido por Zakk Cervini (Blink 182, Clutch, 5 Seconds Of Summer,…) y el guitarrista del grupo, Benji Madden. La banda acaba de estrenar el tercer adelanto del álbum, este «Prayers» con el que hoy despedimos la semana en nuestra sección de «La canción del día».

Se trata además de un video muy especial, ya que muestra, a un amigo del grupo de toda la vida y a su familia, mientras trabajan duro y contribuyen a su comunidad, a pesar de que están bajo constante amenaza de ser deportados por el I.C.E. -Immigration And Customs Enforcement- (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEE.UU.). Good Charlotte además van a donar todos los beneficios a una asociación sin ánimo de lucro que promueve la justicia ayudando mediante servicios legales gratuitos y de bajo coste a niños, familias y refugiados inmigrantes desatendidos en Texas. Con él pretenden llamar la atención de sus seguidores con este video para concienciarse e intentar para ayudar a todos los niños, las familias que se ven en esta difícil situación en EE.UU.

Formado en 1996 en Marlyland por los hermanos Joel y Benji Madden, Good Charlotte supo arrancar con vitalidad el nuevo siglo y dio voz y poder a una nueva generación con sus himnos ingeniosamente pegadizos. El debut homónimo de 2000 obtuvo un disco de Oro y desde ahí se lanzaron a ser conocidos en todo el mundo. En 2002 lanzaron “The Young and the Hopeless”, que finalmente se convirtió en Triple Platino y sería incluido en el Top 20 de los «50 Greatest Pop-Punk Albums» de Rolling Stone. En 2004 con “The Chronicles of Life and Death” se posicionaron en el número 3 del Billboard Top 200 y alcanzaron el Platino. Además “Good Morning Revival” en 2007 y posteriormente con “Cardiology” editado en 2010 repitieron el Top 10. Mientras los reconocimientos no paraban, desde los premios “KERRANG! Award” hasta un prestigioso “MTV VMA”. Tras un paréntesis de seis años, en 2016 hicieron un regreso aún más aclamado con su primer trabajo independiente “Youth Authority”.

Comentarios

Comentarios