La canción del día: «Farewell Lone Wolf» de The Kleejoss Band

4.5/5 - (22 votos)

Este próximo sábado 8 de septiembre de 2018 volverá a ser una fecha marcada en el calendario para los zaragozanos The Kleejoss Band. Y es que el grupo vuelve a tocar en casa delante de su público y además presentando su nueva formación. Será en la sala Las Armas, en pleno centro de la wind city, el mismo escenario en el que presentaran no hace tanto tiempo su cuarto y hasta ahora último larga duración, «Inception». Por eso hoy hemos escogido como nuestra canción del día uno de sus temas, concretamente «Farewell Lone Wolf (On Loneliness Part 2)», el tema que cerraba ese último álbum.

A falta de nuevo disco -aunque conociendo su prolificidad, seguro que ya están dando forma a nuevas canciones- el concierto se presenta como una excusa perfecta para que la banda repase sus mejores balas, algo de lo que no andan escasos precisamente estos The Kleejoss Band, el grupo que en menos de un lustro ha conseguido hacerse conocido (y reconocidos) en prácticamente todas las esquinas de un país que también han recorrido exhaustivamente en estos cuatro años y pico de andadura. Quizás sea precisamente por ello, por su tesón y su gusto por la carretera.

Pero The Kleejoss Band no estarán solos. Al contrario, los de Zaragoza estarán acompañados por los madrileños Última Experiencia y por sus paisanos White Coven.

Última Experiencia es un power-trío que hunde sus raíces en el sentido más amplio del término rock de las décadas de los 60 y 70 y lleva esas influencias al sonido más actual del siglo XXI. Durante su carrera han trabajado junto con alguno de los productores más importantes del país como Eugenio Muñoz (Los Enemigos, Rosendo…) o Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López…), además de ser el único grupo español de la historia que ha grabado junto con el legendario productor Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin, Santana…).

Por su parte White Coven es una de las bandas de rock con mayor proyección de Zaragoza, atesorando ya varias nominaciones y galardones en los Premios de la Música Aragonesa.

En definitiva, tres formas diferentes de entender el rock and roll las que se darán cita este sábado en Zaragoza, pero todas complementarias.

[amazon_link asins=’B0752RCB9P,B077VXWY21′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’266af84d-b065-11e8-bcee-0d5f30624007′]

Comentarios

Comentarios