ELECTRIC BOYS: gira española en octubre

El "Flying High 2018 Spain Tour" pasará por 4 ciudades

Los suecos Electric Boys estarán de gira por España a mediados del próximo mes de octubre. La banda ofrecerá cuatro conciertos en nuestro país, los que tendrán lugar en las ciudades de León (Sala Babylon, 11 de octubre), Madrid (Sala Alevosía, 12 de octubre), Calella (13 de octubre, Calella Rock Fest) y Vitoria – Gasteiz (14 de octubre, Urban Rock Concept).

Conny Bloom (guitarra/voces) y Andy Christell (bajo) formaron Electric Boys en Estocolmo en 1988. Su música tenía influencias del groove rock de los 70 y la psicodelia pop de los años 60. Tras reclutar a Franco Santunione (guitarra) y Niklas Sigevall (batería), el grupo lanzaría su debut, «Funk-O-Metal Carpet Ride» (1989), disco que consiguió muy buenas críticas. El álbum fue producido por el célebre Bob Rock (Metallica, Bon Jovi, The Cult, Mötley Crüe) y gracias al single «All Lips ‘N’ Hips» consiguieron colarse en las listas norteamericanas y sonar insistentemente en la MTV. Sus giras junto a nombres como Thunder también les ayudaron a hacerse un hueco en la escena.

Su siguiente paso discográfico fue «Groovus Maximus», disco grabado en los legendarios estudios londinenses de Abbey Road y del que se extraería otro single de éxito, «Mary In The Mystery World». Aún así, no conseguirían repetir el mismo éxito que con su debut y Santunione y Sigevall acabarían por abandonar el barco tras una gira por los Estados Unidos abriendo para Mr. Big. Repetirían estudio para su tercera obra, «Freewheelin'», un disco que llegó a estar entre los veinte más vendidos de su país en 1994, aunque recibiría poca atención internacional en plena era alternativa. Finalmente la banda acabaría separándose, aunque Bloom y Christell reemergerían a mediados de la década siguiente como miembros de la segunda era de Hanoi Rocks.

Tras el fin de esa segunda etapa de la banda de Michael Monroe y Andy McCoy, en 2009 y con una coyuntura más favorable por todo el revival y reivindicación del anteriormente denostado hard rock ochentero, Electric Boys volverían a reunirse con los cuatro miembros originales. Esta empresa que ha dado como resultado hasta ahora el lanzamiento de dos discos, «And Them Boys Done Swang» en 2011 y el más reciente «Starflight United» de 2014. Y este 2018, la banda ha lanzado dos singles hasta ahora «Dishes» y «Suffer», canciones que han preparado el terreno para la edición de «The Ghost Ward Diaries», su nuevo disco que se lanzará el próximo 23 de noviembre en todo el mundo a través de MightyMusic.

Las fechas de esta gira española de Electric Boys son las siguientes:

Jueves 11 de octubre de 2018: León, Sala Babylon
Viernes 12 de octubre de 2018: Madrid, Sala Alevosía
Sábado 13 de octubre de 2018: Calella, Calella Rock Fest
Domingo 14 de octubre: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept

Comentarios

Comentarios