FANTASTIC NEGRITO añade Valencia e Inca a su gira de noviembre

Estos conciertos se suman al ya anuciado de Barcelona en la fiesta 20 aniversario de Houston Party

Fantastic Negrito actuará el 7 de noviembre en Valencia (16 Toneladas; aquí con Kolars como teloneros) y dos días después, el 9, en la mallorquina población de Inca (Fàbrica Ramis). Estos dos conciertos del bluesman estadounidense se suman al ya anunciado previamente que ofrecerá el 8 de noviembre en Barcelona (en La [2] de Apolo), también con sus compatriotas Kolars como teloneros, y que servirá para celebrar en la capital catalana la Fiesta del 20º aniversario de Houston Party.

En estos tres conciertos Fantastic Negrito presentará las canciones de su segundo disco, “Please Don’t Be Dead”, publicado a mediados de junio, así como las de su premiado LP de debut, “The Last Days Of Oakland”, que le hizo ganar el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016.  De nombre real Xavier DphrepaulezzFantastic Negrito entró con fuerza hace dos años en el circuito de la música negra. Lo hizo apostando por un “blues con actitud punk”, que es como autodefine su música. Una de las propuestas más crudas (sonora y emocionalmente) que el blues ha puesto sobre la mesa últimamente, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autobiografía. Tras pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo semanas en coma, sus canciones muestran esas cicatrices que solo tienen los supervivientes. Logró ganar en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes. Para participar envió un vídeo con él y su grupo interpretando en un ascensor de carga de Oakland su canción “Lost In A Crowd”. “Fue su pasión, su voz y su banda lo que nos convenció. Estamos orgullosos de nuestra elección”, comunicó NPR. Tras la reedición en 2017 de “The Last Days Of Oakland” con dos temas nuevos, “Push Back” y “The Shadows”, el 15 de junio de 2018 llegó su segundo LP, “Please Don’t Be Dead”, que ha compuesto con desesperación y urgencia alrededor de los miedos que le asaltan debido al contexto sociopolítico actual.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Miércoles 7 de noviembre de 2018: Valencia, 16 Toneladas (+ KOLARS)
Jueves 8 de noviembre de 2018: Barcelona, La [2] de Apolo (Fiesta del 20º aniversario de Houston Party + KOLARS)
Viernes 9 de noviembre de 2018: Inca (Mallorca) – Fábrica Ramis  

[amazon_link asins=’B07BNRG4GK,B072JMY897,B073BGRN9S,B07B3X72R1,B00WRO902Q’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8777dfa2-b05c-11e8-83bc-3f561b2f681c’]

Comentarios

Comentarios