La canción del día: «Don’t Bullshit Us» de Tankard (estreno)

Los alemanes Tankard, unos de los así llamados Big Four del thrash metal germano, acaban de lanzar el video de «Don’t Bullshit Us», uno de los temas incluidos en el que hasta ahora es su último largo, «One Foot In the Grave».

Se trata de un video de animación que ha sido realizado por el The Royal Melbourne Institute of Technology de Australia. Un trabajo laborioso de trece semanas que llevó a Aaron McLoughlin y Simon Norton, los realizadores, a invertir unas tres mil horas de esfuerzo. McLoughlin ha comentado al respecto: «El video llevó aproximadamente 3.000 horas para su realización. Gran parte de este tiempo se emplea en las etapas de concepción, previsualización y planificación. Todo está dibujado digitalmente cuadro por cuadro en tabletas de última generación Wacom Cintiq, en el estudio de animación de la la RMIT University. Aquí es donde conviven la vieja y la nueva escuela.
Decidimos dar un aspecto de garabatos al video, ya que sentimos que se ajustaba a la energía de la canción con ese genial estilo vocal de Gerre. También quiere decir que el equipo de animación podía trabajar más rápido para producir un video original con todo lo que aparece en la pantalla siempre moviéndose de un lado para otro. Aunque es un video divertido, también quisimos que se reflejara la intensidad del mensaje de la canción.
Estoy muy orgulloso del trabajo que los estudiantes hicieron en este video. Creo que es una señal de que estudiar animación en la Universidad RMIT en Australia es lo más divertido que cualquiera puede hacer. ¡Escogería a Tankard por encima de Mickey Mouse cuando sea!».

Gerre ha comentado por su parte: «A pesar de que nuestro último disco ‘One Foot In The Grave’ fue lanzado hace bastante tiempo, estamos muy orgullosos de presentar otro videoclip oficial extraido de ese álbum. Aaron McLoughlin una vez más hizo un gran trabajo, el clip de dibujos animados coincide perfectamente con el humor de Tankard, a pesar de que mi barriga, como se muestra en el video, ya no es tan gordita… [risas].
Así que, ¡no nos jodáis más y seguid thrasheando.

[amazon_link asins=’B06Y5DJT4T,B072V7M6HY,B076CNY2BN,B0046JPPPQ,B077D24WV9,B076C3GZTZ,B0779Q2TL9,B077F6WF8R,B076C3GXYT,B0001D0MUE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’abb9c45f-ae8d-11e8-aa6e-45c29410d1fa’]

Comentarios

Comentarios