Metallica: la hora de beber

La banda anuncia sus propios relojes y su bourbon

4.1/5 - (20 votos)

En la carrera de algunas bandas por ver quién es capaz de lanzar los productos de merchandising más inverosímiles, no hay quien le gane a KISS (los colegas tienen hasta su propio ataud, del que, que se sepa, solo se ha vendido la unidad en la que fue enterrado Dimebag Darrell). Metallica sin embargo se están postulando como unos dignos competidores en los últimos tiempos. Después de modelos de bambas entre otra serie de productos comercializados durante los últimos años con el logo del grupo, estos días los de San Francisco han anunciado dos nuevos ítems que añadir a su lista de merchansiding.

Y es que todos sabemos que este tipo de bandas masivas acaban convirtiéndose en verdaderas multinacionales que, además de los pingües beneficios que les proporcionan las constantes reediciones/remasterizaciones de su catálogo musical (en esto Iron Maiden por ejemplo son verdaderos maestros), han sabido diversificar y poner su marca en otro tipo de productos con los que sangrar un poquito más a sus fans aparte de las consabidas camisetas y sudaderas.

Así, no es raro la comercialización de algún tipo de producto alcohólico entre las bandas de rock (Anthrax, Whitesnake, los mismos Iron Maiden, Motörhead, Tankard, nuestros patrios Obús y alguno que otro más poseen su propia cerveza, whisky, bourbon, vino o bebedizo). No extraña por ello que Metallica también se hayan lanzado a ese mercado, sobre todo teniendo en cuenta que parece muy del gusto de un amplio sector de sus fans.

Blackened, título de la canción que abría el controvertido «…And Justice for All», ha dado nombre también al primer bourbon que va a comercializar el cuarteto. Creado en colaboración con Dave Pickerell de la empresa Master Distiller, Blackened American Whiskey es un bourbon que estará disponible en los Estados Unidos desde esta misma semana. Para los interesados, tiene su propia página web donde podéis informaros: https://blackenedwhiskey.com/. Aunque ya os prevenimos que, de momento, parece estar limitada su venta solo al así llamado «país de las libertades».

Pero no es lo único que Metallica han lanzado estos días, porque también con mucha fanfarria se ha anunciado una serie de relojes inspirados en el artwork de algunos de los discos y singles del conjunto norteamericano. En colaboración con la empresa Nixon, Metallica han lanzado esta serie nada barata de cronógrafos cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 5 de noviembre pero cuya preventa sin embargo parece ir a las mil maravillas: alguno que otro de estos nueve modelos ya está agotado. Si queréis hacer un regalo diferente a algún metalhead, los tenéis disponibles en la sección de tienda de la página oficial de Metallica (https://metallica.probitymerch.com/).

[amazon_link asins=’B00LYHXHZS,B00LYHXIE8,B018Y4UIG4,B00CZV4RHE,B00MCAHA68,B00GYVPJ0A’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ca0810c6-ac2a-11e8-a9c3-4b87fe6d5c0a’]

 

Comentarios

Comentarios