La canción del día: «When The Curtain Falls» de Greta Van Fleet (estreno)

La canción del día: «When The Curtain Falls» de Greta Van Fleet (estreno)
4.2 (83.33%) 24 votes

Estos días de atrás leía una amplia entrevista con Slash en Rolling Stone en la que hablaba de estos chicos. Y es que Greta Van Fleet están armando mucho revuelo; tanto que incluso son teloneros de Guns N’ Roses. En cualquier caso, lo que venía a decir Slash es que lo que le atrae de estos chavales, en una época en la que imbéciles como el puto Kanye West hablan despectivamente de la música de guitarras, son capaces de inspirarse en sus héroes musicales de los 70 y hacer simple y llanamente rock con un par de amplificadores y una batería, lejos de toda la parafernalia escénica que los mismos Guns N’ Roses ofrecen. Aunque también mencionaba que no le gusta que iminten tan descaradamente a Led Zeppelin.

En cualquier caso, el grupo norteamericano está alcanzando buena repercusión a un nivel incluso mainstream, algo que parece vetado hoy en día a cualquier banda de rock (en la misma entrevista a la que hacía referencia en el párrafo anterior, alguien que ha vendido millones de discos y tocado en estadios por todo el mundo como Slash hablaba de su nuevo disco como música al margen de la «corriente principal»). Pero a la par que está cosechando cierto éxito, también está levantando no pocas voces contra su revisionismo musical que sí, sablea sin reparo la herencia de Page, Pant, Bonham y Jones.

Pero esto es la pelea de siempre, cuando un grupo triunfa siempre levanta recelos entre la parroquia. ¿Es este caso más justificado o menos que otro? sinceramente, me la trae al pairo. Haciendo un símil con el mundo de la lectura, como yo siempre he dicho prefiero que la gente lea aunque sea best sellers de venta en cualquier supermercado porque al final lo que importa es precisamente eso, que en un país como este se lea ALGO. Pues con el rock opino lo mismo: si sirve para que el estilo se revitalice y pueda recuperar algo de protagonismo bienvenido sea, que ya se encargarán los oyentes luego de seguir descubriendo las fuentes originales.

No divagaré más y os dejaré con «When The Curtain Falls», el nuevo video del grupo (al que por cierto ya le dedicamos esta sección recientemente en su versión «lyric»). Filmado en el sur de California y concebido y dirigido por el aclamado artista de efectos visuales Benjamin Kutsko («The Curious Case of Benjamin Button», «Iron Man»), el clip nos muestra a la banda en un paisaje esotérico lleno de simbolismo místico y psicodelia.

Comentarios

Comentarios