Fallece Ed King, guitarrista del grupo ‘Lynyrd Skynyrd’

4.8/5 - (20 votos)

El guitarrista de la mítica banda sureña de rock norteamericana [amazon_link asins=’B0000259JH,B073QGN2CB,B001DAYA5M’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ffe8847f-a7ce-11e8-8dfe-5926e688ed5b’], Edward C. King, murió ayer a los 68 años en su casa en Nashville, Tennessee según informaron fuentes de su familia en el facebook.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Ed King que murió en su casa en Nashville, Tennessee, el 22 de agosto de 2018. Agradecemos a todos sus allegados, amigos y fans por el cariño y apoyo que Ed recibió durante su vida y su carrera”, dejaron escrito en el muro de facebook del artista.

King inició su carrera a finales de la década de los 60 como miembro fundador de la banda Strawberry Alarm Clock, en el año 1972 pasó a formar parte de las filas de Lynyrd Skynyrd reemplazando al bajista Leon Wilkeson, para más tarde pasar a ser ubno de los guitarristas de la banda y componiendo el famoso ‘riff’ de guitarra de la emblemática canción “Sweet home Alabama”.

A falta de más información sobre las causas de su fallecimiento, quedan las noticias sobre su hospitalización hace unos meses por un cáncer de pulmón contra el que luchaba, según informó Rolling Stone Magazine.
Descanse en paz

Comentarios

Comentarios