King Kong Blues – ‘Make Rock’n’Roll Great Again!’ (Le Passage 2017)

Un disco de resultados discretos que repasa la historia de nuestra música

King Kong Blues – ‘Make Rock’n’Roll Great Again!’ (Le Passage 2017)
3.8 (76.92%) 26 votes

Hace ahora justo un año -en agosto de 2017- que se editó este disco que hoy nos ocupa, “Make Rock’n’Roll Great Again!” de los franceses King Kong Blues. Un álbum que, por cierto, el trío procedente de Burdeos grabó junto a Martín Guevara de Capsula en los estudios bilbaínos Silver Recordings. Lo recuperamos ahora con la vista puesta en la gira que los volverá a traer a la península a comienzos del próximo año 2019.

Este trabajo es continuación del EP homónimo con el que el grupo debutó en 2015, y les ha llevado a compartir escenario con nombres como los de The Fleshtones, Meteors, Powersolo o Black Diamond Heavies entre otros. Doce canciones de un rock and roll variado que nos lleva a viajar por diferentes épocas de nuestra música con sus sonidos. Temas principalmente en francés, aunque también podemos encontrar “Cadaveritos” en la lengua de Cervantes o algunas en la de Shakespeare, como la versión de “Hoochie Coochie Man” y letras que nos hablan de sexo, drogas y lo demás ya os lo sabéis…

“Make Rock’n’Roll Great Again!” cuenta con más valor por lo que representa -un buen repaso a lo que es nuestra música- que por los resultados concretos: la obra se queda en un disco de resultados discretos, incluso curiosos, pero bastante tópicos y algo descentrados por su variedad. Aunque también da la impresión de que el directo tiene que ser su verdadero hábitat.

Comentarios

Comentarios