El próximo viernes 28 de septiembre verá la luz oficialmente “Rock på svenska”, el álbum en el que se encontraba trabajando Robert “Strings” Dahlqvist justo antes de morir. El que fuera guitarrista de The Hellacopters falleció como recordarán nuestros lectores hace ahora año y medio aproximadamente, en febrero de 2017, cuando contaba únicamente con 40 años de edad (leer noticia en el siguiente enlace).
El disco, que se editará bajo el nombre de Strängen (Strings en sueco), ha sido finalizado por el productor Chips Kiesbye, quien ha contado con el beneplácito de la familia del guitarrista. El productor ha trabajado con la banda de Strings codo con codo para recuperar las ideas que el guitarista y sus músicos habían compartido durante las sesiones de planificación del álbum.
El resultado es este “Rock på svenska” (literalmente “rock en sueco”), un disco que la información promocional describe como “veloz, personal y rápido”. En él se incluyen desde himnos rock como “Thriller” y “Rocken é inte död”, hasta la declaración de amor que es “Din hand” y coronado con la canción final, un tema que Strings dedicó a su hija, “Ingrid”. El álbum incluye además el single “Bangatan” de 2016.
“Rock på svenska” será comercializado en varios formatos, incluyendo una edición especial en vinilo de color amarillo limitada a 300 copias. Su tracklist completo es el siguiente:
01. Thriller
02. Farsan söp ihjäl sig
03. É dé ok
04. Inte min vän
05. Din hand
06. Rocken é inte död
07. Bangatan (Album version)
08. Ingrid
[amazon_link asins=’B07GJ4G3JV’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9282358f-a39d-11e8-b3fc-ebcba6f5c77b’]