“Goliath” – Amazon Prime Video

Uno de los productos más interesantes de la escasita plataforma de Jeff Bezos

“Goliath” – Amazon Prime Video
4.9 (98%) 20 votes

La plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon no destaca por su gran cantidad de opciones precisamente; sin embargo y aunque su catálogo sea escaso frente a otras plataformas, sí se puede decir que podemos encontrar algunas series de producción propia que al menos permiten que, a falta de que se amplíe el listado de largometrajes, nos podamos entretener sobradamente con estas mini películas en formato seriado.

Entre los productos más destacados que podemos encontrar en esta plataforma de Jeff Bezos, “Goliath” es sin duda uno de los más interesantes. Protagonizada por un Billy Bob Thornton que parece estar haciendo de sí mismo (a saber: un otrora prestigioso abogado venido a menos, abandonado por su mujer y con problemas con el alcohol -sustituyan abogado por actor y… bueno, pues eso-), es la historia de un letrado, Billy McBride, dotado de un poderoso instinto para su trabajo, pero cuyos demonios internos hacen que no solo luche contra una enorme corporación, sino también contra sí mismo.

Entre los ilustres secundarios encontramos en la primera temporada (por el momento solo se han rodado dos) a todo un William Hurt -Donald Cooperman- que ejerce de malo malísimo y desfigurada némesis de un Billy Bob que, sin embargo, una vez fue su mejor amigo. Otros personajes destacados los que encarnan Nina Arianda como Patty Solis-Papagian, la socia accidental de McBride, y la deliciosa Tania Raymonde como Brittany Gold, prostituta de lujo cuya relación con el abogado no se explica con claridad, dejando en el aire una parte de la trama que podía haber dado más de sí.

Sin entrar en tramas argumentales, sí que parece pertinente comentar que la segunda temporada parece algo forzada y la historia completamente agotada e incluso inverosimil por momentos; tal vez en lugar de solucionarse el primer caso en la primera temporada, podría haberse alargado la parte de la trama que se desarrolla durante el juicio -se hace muy breve- y haberle sacado así algo más de jugo. En cualquier caso dieciocho capítulos a razón de nueve por temporada que pasan en un suspiro, algo que para mí resulta también otro punto a favor: lo bueno si breve…

No tiene pinta de que vaya a haber una tercera temporada, pero para mí es mejor así.

Comentarios

Comentarios