THE RAD TRADS: gira española en octubre

Serán diez conciertos, tres de ellos en Madrid

THE RAD TRADS: gira española en octubre
4.2 (84.35%) 23 votes

Los norteamericanos The Rad Trads estarán de visita por España a mediados del próximo mes de octubre. La banda con base en la ciudad de Nueva York estará presentando en directo las canciones de su último LP, «On Tap», un disco que medios como Magnet califican como «desafío de géneros» y cuya traslación al directo consideran además «entretenida para cualquiera». El disco se lanzará el próximo 14 de septiembre y un mes después lo estarán presentando en nuestro país en una extensa gira que incluye un total de diez conciertos, tres de ellos en Madrid.

Americana, blues, folk, jazz, psych, punk o soul son algunos de los estilos que se pueden escuchar en la música de este quinteto de la Gran Manzana que ha abierto para nombres como Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal o Buddy Guy. Sus miembros han grabado o tocado en bandas como St. Paul and the Broken Bones, Deer Tick, Sarah Jarosz, Buck Meek & Adrianne Lenker de Big Thief, Lee Fields & the Expressions, David Duchovony o Christopher Paul Stelling. Después de cerrar el primer tramo de su gira por su Estados Unidos natal, el grupo se dirigirá a nuestro país en las que serán sus únicas fechas en Europa.

Estamos ante un grupo con cinco compositores y cantantes que, procedentes de la ciudad de Portland en las cercanías de Chicago y de Maryland, se mudaron a la capital del mundo buscando un futuro para su talento. Todos coincidieron en Greenwich Village, donde se dice que les unió su querencia por la fiesta y no necesariamente su afinidad o química musicales. Pronto desarrollaron un sonido muy personal: una sección de viento, cinco vocalistas principales y la energía infecciosa del punk rock que los convirtió rápidamente en uno de grupos de la ciudad más interesantes de ver en directo.

Con su primer EP «Self Help», The Rad Trads exploraron las formas tradicionales del blues. Su primer álbum de larga duración «Must We Call Them Rad Trads», la banda incorporó ya elementos de folk rock. Con «On Tap» la banda lleva su sonido un poco más allá: muros de vientos y guitarras psicodélicas se funden con exuberantes arreglos acústicos que crean una base intrincada para canciones que son divertidas, desafiantes y bien elaboradas.

Las fechas de esta gira de The Rads Trads por nuestro país son las siguientes:

Jueves 11 de octubre de 2018: Valencia, Loco Club
Viernes 12 de octubre de 2018: Estepona, Louie Louie
Sábado 13 de octubre de 2018: Cadiz, El Pelicano
Domingo 14 de octubre de 2018: Sevilla, Sala X
Lunes 15 de octubre de 2018: Madrid, Cafe Central
Martes 16 de octubre de 2018: Madrid, Cafe Central
Miércoles 17 de octubre de 2018: Madrid, Cafe Central
Jueves 18 de octubre de 2018: Santander, El Amacen de Little Bobby
Sábado 20 de octubre de 2018: Valles Pilloña, AMC Boganegra Culturual Club
Domingo 21 de octubre de 2018: Aldeamayor de San Martin, Sidreria El Zagal

 

Comentarios

Comentarios