Se edita “Mañanas negras como el carbón”, autobiografía de Brett Anderson de Suede

Se pone a la venta el próximo 5 de septiembre

3.7/5 - (23 votos)

La editorial Contra ha anunciado la puesta a la venta de “Mañanas negras como el carbón”, autobiografía del británico Brett Anderson, conocido por ser el vocalista de la banda Suede. La obra llegará a las librerías el próximo miércoles 5 de septiembre.

Nada hacía presagiar que Brett Anderson —nacido en la depauperada ciudad dormitorio de Haywards Heath, entre Londres y Brighton, en el seno de una familia humilde— se convertiría en una de las voces más carismáticas del pop británico de los noventa y en una estrella internacional. En “Mañanas negras como el carbón”, el cantante de Suede relata sus años de infancia y juventud, entre descampados herrumbrosos y las crueles rivalidades de la adolescencia, entre un padre excéntrico y a veces colérico que aborrecía la música pop, y una madre con temperamento artístico que aceptaba con resignación y melancolía su matrimonio sin amor.

Con un estilo elegante, lírico y descarnado, Anderson revive su temprana pasión por la música, que lo llevaría a formar una primigenia versión de lo que sería Suede con Bernard Butler —uno de los mejores guitarristas de su generación— y la que fue su primer gran amor y futura líder de Elastica, Justine Frischmann. Con esta mantendría un apasionado y tierno romance cuya ruptura dejó a Anderson destrozado y consumido por los celos, lo que daría lugar a las canciones libérrimas, descaradas e intensas del célebre álbum de debut del grupo, que marcó una época con hits como «The Drowners», «Metal Mickey», «Animal Nitrate» o «So Young».

[amazon_link asins=’8494858351,B00HEXWY6E,B00HEXWUOA,B00HEXWULS,B00HEXWY7I’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8022c145-a135-11e8-bdd0-d595171fce1c’]

 

Comentarios

Comentarios