Los Brazos – “Live 2015-2017” (The Music Company 2018)

Los Brazos – “Live 2015-2017” (The Music Company 2018)
4.1 (82.86%) 21 votes

Cuando una banda publica en un disco en directo, esto suele significar el cierre de una etapa y el comienzo de otra nueva. No sé si se trata del caso de los bilbaínos Los Brazos, pero lo que es seguro es que la publicación de este CD en vivo es como poco el resumen del período de más repercusión del trío formado por Guillermo “Will” Gutiérrez, Txemi Gándara y Koki Chamorro.

Y es que a pesar de su relativamente corta carrera (la banda se formó en el año 2011), en este tiempo Los Brazos han conseguido hacerse un hueco en la escena del rock nacional gracias a sus constantes giras por todo el territorio. Y buen ejemplo de ello son los diecisiete cortes recogidos en este disco (dieciocho en su edición digital), procedentes de otras tantas localizaciones repartidas por las cuatro esquinas de la península e incluso las islas, y que son la mejor muestra de que si Los Brazos han llegado a cierto reconocimiento (partiendo de que en este país es prácticamente imposible salir del underground para una banda de este tipo), ha sido gracias a su constante trabajo. Las actuaciones aquí recogidas pertenecen a la extensa gira del “GAS Tour”, desarrollada entre los años que figuran en el título y que han consolidado a Los Brazos como uno de los nombres a tener en cuenta de nuestro país.

Un lanzamiento así requiere por lo tanto cierto trabajo, porque dar continuidad a una serie de cortes en directo que han sido todos grabados en diferentes lugares no es tarea fácil. Saúl Santolaria y William se han encargado de la producción en los Swet Saul Music de Sopelana (Bizkaia), asistidos por Unai Mimenza que hizo una labor preparatoria previa. El resultado es bastante satisfactorio, a pesar de que algunas de las transiciones entre los temas suenen un poco artificiales. Pero en líneas generales puede decirse que la mezcla, teniendo en cuenta las dificultades que plantean las diferentes procedencias de las grabaciones, ha quedadobastante apañada.

Por lo demás, “Live 2015-2017” es una representativa muestra tanto de lo que ha significado la discografía de Los Brazos hasta el momento como de lo que son sus conciertos. Personalmente encuentro su particular coctelera de ritmos un tanto errática (conecto con algunos momentos y con otros menos), pero es inegable que cuentan con algunos ases en la manga para levantar a cualquier público en cualquier escenario.

Comentarios

Comentarios