XIX FRANK ROCK&BLUES FESTIVAL: 17 y 18 de agosto, Torreperogil

La localidad jiennense se convierte en referente europeo con la presencia del Devon Allman Project

XIX FRANK ROCK&BLUES FESTIVAL: 17 y 18 de agosto, Torreperogil
4.2 (84.55%) 22 votes

Los próximos 17 y 18 de agosto tendrá lugar una nueva edición del Frank Rock&Blues Festival, evento que se celebra en la localidad de Torreperogil (Jaén) por décimo novena ocasión. En esta edición destaca el nombre de Devon Allman Project, grupo que reúne al propio Devon Allman y Duane Betts, hijos de los míticos Gregg Allman y Dickey Betts, y que arrancarán su gira europea en la localidad jiennense. Ambos músicos se han unido en esta gira mundial, tras el fallecimiento de Gregg Allman el año pasado, en una gira que comenzó a finales de enero en Nueva York y que no ha parado de llenar todas las noches en USA desde entonces, en un espectáculo de dos horas de duración, con hasta ocho músicos en el escenario y en el que repasarán algunos de los temas de los míticos Allman Brothers Band.

El cartel de la edición de este año se completa con una serie de bandas que podemos
considerar como las más representativas a nivel nacional (algunas incluso europeo) en lo que respecta al rock americano, blues y country rock como son:

Julián Maeso, que con su órgano hammond descargará sonidos que nos harán viajar por las ciudades americanas más representativas en el aspecto musical como Nashville o Nueva
Orleans.

Susan Santos, la guitarrista zurda que con su banda no cesa de girar por toda Europa dando muestra de su calidad en los terrenos del blues y country rock.

Last Fair Deal, un power trio vasco, muy habitual en los festivales que rinden tributo a Rory Gallagher por toda Europa con un estilo muy hard/rock y blues/rock.

The Kleejoss Band, considerada por la prensa especializada como una de las mejores bandas nacionales dentro del mundo del rock americano, presentan su último disco editado a finales de 2017, “Inception”.

Por último estará también la banda jiennense Four Strings con un estilo agrosureño como ellos se denominan, del que han dejado buena nota en festivales como Bluescazorla o Sweet Cotton Festival en Baños de la Encina.

Comentarios

Comentarios