LA GRAPA BLACK MUSIC FESTIVAL se celebra en Avilés este fin de semana

LA GRAPA BLACK MUSIC FESTIVAL se celebra en Avilés este fin de semana
4.5 (90%) 20 votes

Este próximo fin de semana, entre el viernes 10 y el sábado 11 de agosto, tendrá lugar la cuarta edición de La Grapa Black Music Festival 2018, evento que un año más convertirá a Avilés en el epicentro del Soul, el Funk y el R&B. Las mejores bandas nacionales e internacionales tomarán el Parque del Muelle para celebrar la gran fiesta de la música negra. Una fiesta pensada para que todo el mundo pueda disfrutarla, ya que gracias al empeño de sus organizadores, Grapa2, y del Ayuntamiento de Avilés, y a la inestimable ayuda de los patrocinadores (Caja Rural de Asturias, Coca-Cola, Careaga Digital Pabst Blue Ribbon como cerveza oficial) el festival ofrece una programación de lujo de forma completamente gratuita, lo que ha convertido a La Grapa en uno de los festivales más importantes en su género en este país.

Como estrella indiscutible de esta edición estará la gran MARTHA HIGH, un auténtico lujo. Esta dama imprescindible de la Historia del Soul fue durante 32 años vocalista principal del mítico James Brown, aunque también ha girado con Maceo Parker y ha puesto su increíble voz al servicio de leyendas como Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Tempations, Aretha Franklin, B.B. King, Stevie Wonder, Prince, Michael Jackson o Police, entre muchos otros.

El festival contará también con la presencia de ARETHA SOUL DIVAS, o lo que es lo mismo Juno Kotto King (Juno & Darrell), Mayka Edjole (The Sweet Vandals), Astrid Jones y Shirley Davis, cuatro de las más grandes voces femeninas negras que tenemos en el país. Su pasión por el R&B y el Soul y su profunda admiración por la mítica Aretha Frankin les ha unido para rendir homenaje a la diva del Soul en un concierto en el que recorrerán sus grandes éxitos acompañados de los magníficos The Silverbacks.

JP BIMENI estuvo ya presente el año pasado en La Grapa capitaneando a Speedometer, que ofrecieron uno de los mejores conciertos de la pasada edición. Ahora, este excepcional cantante regresa al frente de su propio proyecto respaldado por The Black Belts. En pocos meses ha conseguido causar admiración, llenar tres noches consecutivas en Madrid y asombrar a la crítica de tal forma que ya le ha denominado “la nueva estrella del Soul”.

Desde hace unos años, The Slingshots y su poderoso directo se han convertido en referentes de la rica escena Funk-Soul de Barcelona. Fieles a su crudeza, su música explora las profundidades de la música negra con personalidad propia. Son especialmente famosos por sus explosivos conciertos.

Desde Cádiz llegan THE AGAPORNIS con la sana intención de hacer mover las caderas a todo el mundo a base de Funk y Soul. La salvaje voz de Desire Tey y los ocho músicos que conforman esta big band son una auténtica apisonadora en directo, con canciones que beben de los clásicos del género, sin dejar de ir hacia adelante con un sonido fresco y potente, lleno de actitud.

Los madrileños WATCH OUT llevan más de veinticinco años ofreciendo una combinación genuina de soul, funk y jazz de alto voltaje.

Con el ánimo de que la música impregne cada rincón de Avilés, la organización ha programado dos conciertos más. El sábado a la hora del vermut, Juno & Darrell  deleitarán con su particular fusión de soul, afrobeat, hip hop y jazz en la plaza del Sol, y a media tarde será la Plaza de Carlos Lobo la que se llene con la música de Zulú Men y su rhythm n’blues con grandes dosis de sonido Nueva Orleans.

Comentarios

Comentarios